Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 07-09-2022 14:20

Cuáles son las pizzerías recomendadas de la avenida Corrientes

Cada tanto, Las Cuartetas y Güerrín se convierten en tendencia en las redes porque se reabre el debate sobre cuál es la mejor de Buenos Aires. Las imperdibles.

Desde la música, con canciones como “Moscato, pizza y faina” de Memphis La Blusera y “Pizza conmigo” de Alfredo Casero, hasta la obra cinematográfica de la dupla Adrián Caetano - Bruno Stagnaro en "Pizza, birra y faso", el plato predilecto para los fines de semana a la noche en las calles porteñas es y lo será la pizza.

Nacida en las regiones del sur de Italia, la masa con salsa de tomate y queso fundido, en sus orígenes, estuvo emparentada a una galleta. Pero la evolución y la idiosincrasia de cada región fueron imponiéndole estilo propio a este plato. Así nacieron variaciones, como las pizzerías americanas, y también las variedades de gustos, como las pizzas hawaianas, con rodajas de ananá.

Sin embargo, el paladar porteño es más clásico. El estilo de las pizzas argentinas es reconocido en la región. En Santiago de Chile y Lima se pueden ver restaurantes con carteles con la denominación "Pizzería Argentina". Por este motivo es que te recomendamos una pequeña lista de las imperdibles de la avenida Corrientes.

pizza de mozzarella

El Imperio de la Pizza (Corrientes 6899)

El clásico de Chacarita, se especializa en los sabores clásicos porteños. Premiada en competencias gastronómicas como Muzza5K, la pizzeria mantiene su estilo tradicional en su elaboración. La pizza de mozzarella y el especial de jamón y morrones son los más solicitados por sus clientes en la barra del local.

Pin Pun (Corrientes 3954)

El reducto nocturno del barrio de Almagro es un refugio a toda hora en el momento de saborear una porción. Especializada en mozzarella y con masa al molde, el estilo de sus pizzas se complementan con las empanadas fritas de carne. Combinación destacada por los camareros del lugar.

pizza de mozzarella al molde

Las Cuartetas (Corrientes 838)

Con la impronta de poseer uno de los quesos más potentes del paladar autóctono, Las cuartetas se consolidó como una cita obligada a la salida de los teatros de avenida Corrientes. Un restaurante porteño de más de 50 años de historia que nunca pierde vigencia.

Güerrín (Corrientes 1368)

Pizzería obligada en el tránsito rutinario de la semana. El local es reconocido por su consumo al paso de una de las pizzas con queso y salsa de tomate más aclamadas por los peatones. Un sitio que un sábado a la noche es imposible ingresar sin antes hacer una fila de 30 minutos que ocupa la mitad de la cuadra.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios