Friday 19 de April, 2024

COSTUMBRES | 27-08-2022 00:21

Buena Morfa: la feria gourmet que desafía los paladares

La feria gastronómica Buena Morfa, especializada en comida gourmet, se presentará el sábado 27 y domingo 28 en el Mercado de Pulgas de Palermo.

Los platos más originales y clásicos se presentarán, con entrada libre y gratuita, en la Feria Buena Morfa el sábado 27 y el domingo 28 de agosto en el Mercado de Pulgas. El predio, ubicado en Concepción Arenal y General Enrique Martínez, será el espacio que ocuparan más de treinta puestos gastronómicos de lo más variados gustos y precios.

Sugerido para concurrir en familia y con amigos, la propuesta se enfoca en degustar platos tradicionales y exóticos. Ribs ahumados, moluscos, comida étnica y cazuelas, son algunas de las opciones gourmet para el visitante. Por supuesto, el postre forma parte del ofrecimiento con pastelerías de estilo francés y distintos chocolates.

La cocina étnica forma parte del atractivo, con puestos de cocina coreana de Chouse , sushi  de  Wakai, feijoada de Roberthino Food y comida griega de Panaggioties, así como la cultura culinaria judía de Moisha Bakery. La comida vegetariana y vegana estarán presente con los puestos de "Menta&Limon".

Feria Buena Morfa

Ideado por el abogado Marcelo Crivelli, hace más de 10 años, el proyecto nació en el contexto de las redes sociales al crear el grupo privado Buena Morfa Social Club. Esta comunidad de facebook, con 76.800 usuarios, participan activamente en la recomendación de platos y recetas. Chefs, periodistas gastronómicos y personalidades de la cultura ofrecen su visión en la propuesta de comer y saborear.

Compartir la gastronomía artesanal y los sabores regionales, también, fueron uno de los ideales de la comunidad virtual. El reconocimiento de sus miembros y el crecimiento en las redes, llevo a  Crivelli a organizar las primeras ferias. Su génesis fue en el restaurante Warnes, en 2020 y 2021, y en esta oportunidad, por primera vez, en un espacio público con el apoyo de la Dirección de Ferias y Mercados del Gobierno de la Ciudad.  

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios