Sunday 28 de April, 2024

COSTUMBRES | 29-09-2023 13:49

Shopping más gourmet: la tendencia que saltó los patios de comidas

Diversos centros comerciales porteños apuestan a ofrecer mejores servicios gastronómicos de calidad.

En la actualidad, los shoppings se volvieron una opción más valorada al momento de elegir donde cenar o almorzar. Superando los patios de comidas con sus mesas apretadas, mucho ruido ambiente y bandejitas de plástico, los centros comerciales están apostando a que los clientes tengan un pasaje gastronómico de mayor calidad y mejor servicio.

“Durante muchos años trabajamos en la idea de salirnos del tradicional patio de comidas, entendíamos que Alcorta merecía un Food Hall equivalente a los que se pueden encontrar en los shoppings de las principales ciudades del mundo. Esto se vio reflejado con el ingreso de CASA PARADISO de la mano de Donato de Santis, una propuesta que conjuga opciones gastronómicas para todos los paladares, un mercado para comprar productos muy diferenciadores y un ambiente innovador, cálido y que recepciona tanto a jóvenes, adultos y a las familias”, destacó Mariana González, center manager de Alcorta Shopping.

Alcorta Shopping

Alcorta Shopping, Alto Palermo Shopping, DOT Baires Shopping y Recoleta Urban Mallson son algunas de las opciones que desarrollan esta innovación de ofrecer un tratamiento gourmet para los comensales que eligen cenar o almorzar en sus instalaciones. “Las nuevas propuestas que incorporamos son SELVÁTICA que ofrece una oferta gastronómica de fusión peruana y japonesa, ARRIBA que presenta “platitos al medio” para compartir, platos principales muy elaborados y tragos basados en gin fuera de serie. Asimismo, la propuesta de CASA PARADISO”, detalló la vocera de Alcorta Shopping.

Un aspecto a tener en cuenta es el enfoque que estos espacios buscan en el público. Muchos espacios ofrecen un tratamiento estético y de curaduría en distintos eventos que se ofrecen, que años antes no estaban contemplados en la mayoría de estos negocios. “Alcorta lo definimos como un shopping curador de propuestas nuevas o 'semillero de nuevas marcas', buscamos que las novedades en materia de moda y tendencia se presenten primero aquí. Para muchas marcas hemos sido el trampolín, pasando de ser marcas emergentes a marcas con diseño e impronta pero que pudieron desarrollarse y crecer en el mundo más comercial”, explicó González. En ese aspecto, la idea de las propuestas es “trascender la moda”.

Alcorta Shopping

Es por ese motivo que los distintos shoppings porteños están apuntado a desarrollar eventos que marquen la diferencia y posicionen el espacio en un ámbito mas sofisticado y de referencia en la materia de la moda y la belleza. Un ejemplo es el encuentro que se desarrollara el 1 de noviembre 2023, Alcorta Edition es un evento icónico con una propuesta digital donde el cliente va a poder vivir la experiencia de forma inmersiva, interactiva e impactante. Una oportunidad en la que el shopping se viste de fiesta con desfiles y activaciones de todas las marcas. Además, en el mismo lugar se presentará su nuevo servicio exclusivo de asesoramiento de imagen de la mano de Corine Fonrouge.

Alcorta Shopping

“En lo referente a moda y marcas, El Camarín abrirá su primer local en un mall, Mono, Armonie, Tag; en Beauty, la apertura de Juleriaque; y en servicios, Kinto, con la posibilidad de alquiler temporal de autos. Notamos que hay un cambio en los públicos a la hora de elegir su visita a un mall, es por eso que desde Alcorta Shopping buscamos brindarles una estadía funcional, que el cliente pueda disfrutar de los locales, vivir una experiencia gourmet y contar con un espacio para las infancias… todo esto en un mismo lugar ubicado en un punto estratégico de la ciudad”, concluyó la vocera del shopping del barrio de Palermo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios