Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 21-09-2016 17:05

Comenzó el Festival Internacional de Poesía de Rosario

Hasta el domingo 25, la 24 edición del encuentro reúne a escritores y lectores en talleres, charlas y una feria de libros del género.

Durante toda esta semana y hasta el domingo 25 de septiembre se desarrolla en Rosario la edición 24 del Festival Internacional de Poesía (FIPR), uno de los eventos culturales que, por suerte, son ya una tradición en la Argentina. Este año, el evento estará dedicado a la memoria del poeta Aldo Oliva.

Alrededor de 40 autores del país y el mundo se darán cita en la ciudad santafecina donde una sucesión de actividades tendran a la poesía como protagonista. Talleres, lecturas, charlas, trasnoches poéticas, teatro y una feria de editoriales independientes dedicadas al género.

Ideal para participar en una escapada cultural de fin de semana.

Organizan el Centro Cultural Parque de España, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

​En la página web del Festival se puede acceder al increíble archivo digital de lecturas de FIPR, y escuchar, en su propia voz, poemas de Orozco, Calveyra, Lamborghini, Carrera, Padeletti y muchos más.​

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios