Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 05-04-2019 15:07

Fotografía: el mundo en colores

El 8 de abril a las 19.00 inaugura la muestra fotográfica “Mundos Metacromáticos” de Caio Goldin en la galería Arcimboldo. Visiones oníricas que desafían los sentidos y despiertan interrogantes.

“¿Por qué vemos los colores que vemos?”, la pregunta de Caio Goldin en el texto que acompaña su muestra “Mundos Metacromáticos” nos sumerge en imágenes compuestas por gamas de colores que atraen e incomodan. Mediante intervenciones en post-producción digital sobre tomas directas, Caio crea visiones un tanto oníricas que desafían los sentidos y despiertan interrogantes.

¿Por qué vemos los colores que vemos? La atmósfera terrestre nos hace ver nuestro cielo azul celeste. La madera y la tierra nos muestran los marrones, las montañas y las rocas los grises, a los témpanos los vemos blanco azulinos y la clorofila verdea las plantas.

Por qué negarlo, la paleta de nuestra naturaleza es vasta e interesante, sin embargo, desde cierta perspectiva, podría considerarse una convención, una costumbre. Podría ser que mis azules no sean tus azules.

Sabemos que hay más gamas de las que percibe el ojo humano, que hay otras atmósferas diferentes a la de la tierra y, quizá, otras naturalezas. En las profundidades del mar la vida es acromática y los colores sólo explotan cuando les llevamos nuestra luz.

"Intuyo la existencia de otras realidades, otros cielos: mundos metacromáticos", concluye Caio Goldin.

El fotógrafo nació en 1954 y trabajó en medios en editorial Perfil y Atlántida fue colaborador de Time, Business Week, Vanity Fair, Tiempo, Hola, Paris-Match, L'Espresso y varios más. Tambén desarrolló la red de bancos de imágenes Latinstock. En 2004 publiquó “Secretos del Malbec argentino”, un libro fotográfico sobre el emblemático vino de la Argentina. En 2013 realizó la fotografía fija del documental "Jane y Payne", dirigido por Boy Olmi, -disponible en Netflix-. Participó en diversas muestras individuales y colectivas de fotografía creativa y periodística en galerías y centros culturales de Buenos Aires y del interior del país.

Hasta mayo expone sus trabajos en la galería Arcimboldo Arte Contemporáneo, Reconquista 761, Depto. 14,  CABA -

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios