Wednesday 2 de September, 2026

CULTURA | Hoy 12:05

Los cuadros pintados a mano de Pablo Temes

En la sede central del Banco Nación se exhibe hasta octubre una extensa colección de pinturas del artista.

“A lo largo de más de dos décadas de producción, Temes ha sabido capturar no solo la fisonomía de Barracas o la faja ribereña, sino el alma misma de la cultura popular porteña”, define el catálogo que acompaña la exhibición de pinturas del artista Pablo Temes, “Cuadros pintados a mano”.

 

Pablo Temes

 

La muestra se inaugura esta semana en la Casa Central del Banco Nación, en Plaza de Mayo (Avenida Rivadavia 325) y podrá verse hasta octubre en el horario de 10 a 15, solo en días hábiles.

Pablo Temes es un destacado dibujante e ilustrador, director de arte de publicaciones como la revista NOTICIAS y el diario Perfil, formado en Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Su pintura se extiende en fachadas, rincones y personajes de los barrios más reconocibles de Buenos Aires, como La Boca o Barracas. Conventillos, adoquines, vidrieras de bares, veredas altas, rincones azules y rojos, objetos atravesados por la nostalgia.

 

El doque

 

“Pablo Temes no busca documentar la realidad de forma literal; prefiere encenderla a través de una paleta saturada y una pincelada expresiva que nos devuelve el pulso de la calle, el peso del trabajo y la persistente belleza de lo de todos los días”, concluye el texto del catálogo que presenta sus cuadros “pintados a mano”. Un conjunto que convoca los afectos esenciales y la intimidad de los recuerdos.

 

Azul y Oro

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Adriana Lorusso

Adriana Lorusso

Editora de Cultura y columnista de Radio Perfil.

Comentarios