Wednesday 24 de April, 2024

CULTURA | 12-10-2022 17:11

Proyecto Ballena 2022: visión cultural y conversación política

Las actividades con diversas personalidades de la cultura y la sociedad se desarrollarán, del jueves 13 al domingo 16 de octubre, en el Centro Cultural Kirchner.

Juana Molina, Boris Groys, Jóvenes x el clima, Tamara Tenenbaum, Franco “Bifo” Berardi, Carlos Ulanovsky, Enzo Traverso, Dora Barrancos, Maitena y Ofelia Fernández, son algunos de los activistas culturales y sociales que se presentaran en el Festival Proyecto Ballena 2022, del 13 al 16 de octubre, en el Centro Cultural Kirchner.

El festival, dirigido por Liliana Viola,  es un espacio reflexivo  destinado a generar encuentros entre diversos referentes de la vida social y cultural. El objetivo es invitar al intercambio de ideas entre las personalidades y el publico  para mejorar  el presente. Los actores sociales conversarán e intercambiaran miradas con los asistentes.desarrollando la temática de la presentación sobre el significado de la “Libertad”.

“¿De qué hablamos cuando hablamos de “libertad”? ¿Cuáles son los límites colectivos de la libertad individual en una República? ¿Avanzamos hacia una libertad por fuera de la democracia? ¿Se puede imaginar una democracia que atenta contra las libertades?, son algunos de los interrogantes que se tratara de responder en el evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Juana Molina

En el recinto del CCK , ubicado en la calle Sarmiento 151, también se podrá disfrutar de ciclos de cine, mesas de debate y  ferias de libros temáticos. Las propuestas profundizarán sobre la libertad, en diversos aspectos de la cultura y la política, de la sociedad argentina actual. 

Los talleres gratuitos para la experimentación artística con Diana Szeimblum, Diego Bianchi y Gabriela Bejerman, también conforman  las actividades complementarias del evento. Sin embargo, el plato fuerte más destacado lo ofrece el set de improvisación en vivo, a cargo de la artista Juana Molina.

Todas las actividades del festival son con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de cada sala, excepto el concierto de Juana Molina (sábado 15, 20 hs, Sala Argentina). Las entradas para esta actividad estarán disponibles a partir del martes 11 de octubre a las 12 h en la web del Centro Cultural Kirchner.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios