Tuesday 19 de March, 2024

CUMBRE G20 | 01-12-2018 18:15

El Gobierno celebra el cierre del G20 sin incidentes

El operativo de seguridad coordinado por Patricia Bullrich suscitaba muchas dudas tras los incidentes del Boca-River, pero finalmente no hubo sobresaltos.

Con el G20 casi terminando, los voceros del Gobierno ya cantan victoria. Habrá anuncio de inversiones millonarias, que es lo que buscaba el equipo de Mauricio Macri. Y la seguridad, donde se daban las mayores dudas en la previa, no falló.

“Las fuerzas de seguridad de Argentina no tenían la responsabilidad inmediata de custodiar a cada uno de los líderes, cada uno de ellos vino con su seguridad, por eso no hubo fallas”, marca Luis Somoza, experto en seguridad estratégica y políticas de seguridad y defensa nacional.

“Tuvimos algunas tarjetas de presentación que nos dejaron muy mal parados frente al mundo antes del G20. Los episodios de los anarquistas que quisieron colocar las bombas y los incidentes de la fallida final de Boca-River o los de All Boys con la Policía. Pero para el G20 se trabajó bien, hay que reconocer que todas las medidas de prevención dieron su resultado”, hizo el balance Somoza sobre el operativo coordinado por la ministra Patricia Bullrich.

“En la semana la consulta que vino del exterior es si Argentina estaba en condiciones de garantizar la seguridad. Y la misma duda que tenían afuera la teníamos acá. Pero afortunadamente sí, se armó un operativo sólido en el que las fuerzas locales hicieron la primer barrera. Si esto salía mal, la imagen de la Argentina era la que se perjudicaba”, sumó el experto.

Galería de imágenes

Comentarios