Wednesday 24 de April, 2024

DEPORTES | 29-03-2021 14:18

San Martín de los Andes comienza a vivir la fiesta del trail

Tras dos años de espera a causa de la pandemia, los próximos 9 y 10 de abril el trail volverá a sentir la emoción de Patagonia Run, carrera que debuta en el circuito mundial de Spartan Trail.

Un año hubo que esperar por la pandemia para que una de las carreras de ultra trail non-stop más importantes de Latinomaérica se convirtiera en una competencia de relevancia internacional como primer gran evento en integrar el nuevo circuito mundial de Spartan Trail. Ahora, a pocos días de la gran largada, los nervios de los corredores vuelven a ponerse de punta, porque San Martín de los Andes ya empieza a vivir la fiesta del trail.

Los próximos 9 y 10 de abril se realizará una nueva edición de Patagonia Run Columbia Montrail 2021, la tradicional competencia individual de la Patagonia argentina que pone a prueba límites y superaciones para los amantes del running, los que enfrentarán alguna de las distancias establecidas para la competencia: 10Km, 21Km, 42Km, 70Km, 110Km y 100Mi (160Km), en categorías masculina y femenina; mientras que en 21K y 10K también estará la categoría juvenil.

Patagonia Run
La carrera se desarrolla por los mágicos paisajes que brinda San Martín de los Andes

Debido a la situación epidemiológica, la organización espera poder contar con alguno de los reconocidos corredores internacionales, algo que puede parecer complicado. Lo que es seguro es que contará con los mejores corredores de trail del país y miles de aficionados que año tras año enfrentan este maravilloso evento deportivo que, hace pocos días, fue declarado de “Interés turístico y deportivo” por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

En el marco de la pandemia, la organización del evento realizó estrictos protocolos sanitarios en la provincia de Neuquén que fueron aprobados por la provincia. El fin, siempre, para cuidar a los corredores que llegue a disfrutar de la carrera. Entre los mismos, por ejemplo,  la acreditación se realizará por medio de turnos estrictamente coordinados que cada competidor deberá tramitar vía la web de Patagonia Run, para poder ingresar a la acreditación y otro para la recepción de bolsas del corredor.  

Patagonia Run
Sofía Cantilo, destacada corredora de ultra trail argentina

“Ya no queda nada”, repiten una y otra vez las personas que llevan mucho entrenando para afrontar este maravilloso desafío físico y psicológico rodeados de los paisajes únicos y maravillosos que brinda nuestra maravillosa Patagonia. Porque el 9 y 10 de abril estarán comenzando a enfrentar a la Patagonia Run.

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios