**** Cuatro estrellas
Boba Fett, lo cuentan en un documental de la plataforma Disney+ que acompaña al lanzamiento de la serie, solo tuvo menos de 10 minutos en pantalla en dos películas de Star Wars, y con eso y unas pocas líneas de diálogo se volvió icónico.
Quienes conocen el universo “extendido” de novelas e historietas basadas en esa galaxia, saben que se volvió un personaje importante; que tenga una serie -especialmente después de su reintroducción en The Mandalorian- era natural.
Estamos ante un western, nuevamente, con trasfondo de mafia intergaláctica, donde el fuera de la ley se transforma en héroe. Se nota bastante en los primeros episodios la mano del director Robert Rodríguez, tanto en cómo hacer funcionar la acción (Rodríguez es a veces de una sequedad “hawksiana” que el audiovisual de hoy ha dejado de emplear: vean la escena del monstruo de seis brazos) como en el uso de una iconografía “genérica” adaptada a otra cosa.
Por supuesto que es divertida y noble, como todo buen cine de género. Y Temuera Morrison es, en su seriedad, muy simpático.
Comentarios