Viernes 25 de septiembre, 2020

ON DEMAND | 03-08-2020 11:43

Hiroshima, Mon Amour

(Francia, 1959) Drama. Dirección: Alain Resnais. Con Emmanuelle Riva. Mubi.

****1/2 En un diálogo publicado en Cahiers du Cinema cuando el estreno de esta película, tanto Jean-Luc Godard como Marguerite Duras señalaron “Hiroshima...” como el nacimiento de la Nouvelle Vague. Y era y sigue siendo algo nuevo: Alain Resnais explora la relación entre dos amantes (una actriz francesa, un arquitecto japonés) desde dos perspectivas. Una es la personal, cómo recuerdan y sienten los personajes, lo que lleva a una narración no lineal, de un realismo que refleja la mente y no el transcurso natural del tiempo. La otra, cómo esa historia se inscribe en el terrible acontecimiento de Hiroshima. La combinación de ambas involucra al espectador, lo obliga a entender a los personajes, sus secretos, sus miedos y sus tristezas para completar la narración. Y lo más interesante de todo es que la película, hecha en un tiempo específico con un estilo específico, lo trasciende.

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Leonardo D'Espósito

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