Domingo 22 de mayo, 2022

ON DEMAND | 07-02-2022 10:19

Hotel Transilvania: Transformanía

(EE.UU., 2022) Comedia. Dirección: Derek Drymon, JenniferKluska. Voces originales de Selena Gómez, Andy Samberg, Kathryn Hahn. Prime Video.

***1/2 (Tres estrellas y media)

No está Adam Sandler ya como Drácula en esta (muy linda) serie de filmes animados sobre cómo los monstruos tradicionales se relacionan con los humanos.

Aquí sucede que un artilugio técnico vuelve monstruo a un humano y humanos a los monstruos, lo que desencadena toda clase de aventuras cuyo fin es decir que nada es mejor que la familia que se elige.

Sin estar a la altura de las anteriores (sobre todo la primera, pero en todas hay grandes secuencias) y sin la dirección del (Gran) Genndy Tartakovski (aquí productor anche guionista), los personajes y el diseño alcanzan para que ver la película sea ampliamente disfrutable.

No es frecuente hoy ver films que nos traten bien y opten por la felicidad y el humor sin caer en la estupidez. Incluso si, como pasa en toda fábula aparentemente infantil, la moraleja se enuncia literalmente, la diversión está allí y es noble

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios