Saturday 27 de April, 2024

ON DEMAND | 22-02-2024 18:55

True Detective: Tierra nocturna

(EE.UU., 2024) Suspenso. Creada por Issa López. Con Jodie Foster, Kali Reiss, Finn Bennett, Fiona Shaw, Christopher Eccleston, John Hawkes. HBO Max.

(CUATRO ESTRELLAS) 

Mucho mejor que las temporadas dos y tres, pero sin llegar a las excelencias de la primera (y al parecer, irrepetible) creación de Nic Pizzolato, esta cuarta serie/miniserie/película larga en episodios de True Detective tiene como pilares las perfectas actuaciones de Jodie Foster (no es novedad) y Kali Reiss (una sorpresa) además de todos y cada uno de los secundarios.

Y tiene otra virtud: un misterio sólido y difícil de resolver que no termina en una pavada, un hoy demasiado extendido mal del género. Hay algo más: aunque por momentos parece ir por el lado de la denuncia social o el buenismo all´uso, elude señalar con el dedo con absoluta elegancia y muestra que las cosas son más complejas. También que hay fuerzas, casualidades, elementos que están fuera de todo lo racional.

Cuando irrumpe lo fantástico, lo hace con la sutileza de la duda. Una buena manera de comenzar el año en las plataformas, sin la menor duda.

Galería de imágenes

Leonardo D'Espósito

Leonardo D'Espósito

Comentarios