Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 23-04-2019 16:41

Los empresarios le preguntan a Vidal si irá por la presidencia

La gobernadora lo descartó ante hombres de negocios que buscan a alguien que le gane a Cristina.

Los poderosos empresarios reunidos en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) invitaron al primer almuerzo que organizan en 2019 a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Ella expuso entre aplausos los que consideró sus cuatro logros de gestión: mejora de la administración, obras, lucha contra las mafias e inclusión social. El presidente de la Cicyp y de los industriales de la alimentación, Daniel Funes de Rioja, la llenó de elogios por tres motivos: "Profesionalismo en la gestión pública, calidad de gestión y visión y liderazgo".

(Leer también: Miedo a perder en Cambiemos: el duro camino a octubre)

A la hora de las preguntas, sólo se enunciaron dos, pero la segunda de ellas llegó varias veces repetida a la mesa donde almorzó la gobernadora. "¿Va a ser candidata a presidenta en las próximas elecciones?", insistieron varios de los comensales. Y Vidal ratificó que Mauricio Macri lo será y que ella lo acompañará como postulante en la provincia.

(Leer también: El mercado digiere las medidas heterodoxas de Mauricio Macri para la elección)

No es que los empresarios estuvieran ilusionados con que anunciara allí mismo su candidatura a la Casa Rosada. Pero muchos de ellos comentaban en sus mesas el deseo de que Vidal lo fuera, sobre todo ante la caída de Macri en las encuestas. Otros, en cambio, lo plantearon diferente: "Los empresarios están buscando a un candidato que le gane a Cristina. Desde que la vieron primera en el ballotage contra Macri, empezaron a buscar. Quieren a alguien que le gane a ella, sea Macri, Vidal, (Roberto) Lavagna o el que sea".

Galería de imágenes

Comentarios