Sunday 28 de April, 2024

ECONOMíA | 14-12-2023 10:06

Dólar Netflix: cómo gestionar la baja de los servicios en USD

Las medidas económicas anunciadas por el gobierno alteraron los precios de las plataformas de streaming. Qué gestión hay que realizar para cancelar la suscripción.

Los nuevos valores en el servicio streaming tuvieron como causal a la devaluación del dólar oficial, junto con el resto de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, en su paquete de “urgencia económica”. La propuesta de la cartera económica provocó una escalada del “dólar tarjeta” de hasta los 1.280 pesos, con el que se calculan los abonos de los servicios de empresas del exterior, como la plataforma de streaming Netflix.

Según lo anunciado por el Ministerio de Economía, el nuevo valor del denominado “dólar tarjeta” se compondrá de un 30 por ciento del Impuesto PAIS y un 30 por ciento de Ganancias (eliminando el impuesto a Bienes personales), que se sumará a la nueva cotización del dólar oficial a 800 pesos. Un importante incremento en el que el usuario deberá revisar la conveniencia de ver series y películas on demand.

Los nuevos costos de tener Netflix

Por ese motivo, muchos clientes deciden darse de baja o cambiar a una plataforma streaming más económica. Para ello se requiere dar una serie de pasos que el mismo servicio de Netflix ofrece. La cancelación de la suscripción es sencilla y es un proceso que consta de pocos pasos, fáciles de seguir.

Si el procedimiento es por computadora o Smart TV, se debe iniciar sesión en Netflix e ir a la opción "Información personal" de la cuenta. Hacer click en la opción de "Pago actual" y seleccionar el botón de "Cancelar membresía". Por último, confirmar la suspensión de la cuenta al hacer clic en el botón de "Finalizar cancelación". Si es por smartphone, se debe ir a “Cuentas” y seleccionar “Cancelar suscripción”. Finalmente, como último paso se confirma.

Al cancelar la suscripción en la plataforma de Netflix, el servicio mantiene la cuenta recientemente eliminada y todas las preferencias durante un periodo de diez meses, que se cuentan desde la última fecha de pago. Esta opción se realiza de manera automática, con el objetivo de poder recuperar la información de la cuenta si el usuario se arrepiente de darlo de baja

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios