Los precios al consumidor tuvieron la mayor alza del año, según dio a conocer el INDEC. En noviembre tuvieron un 12,8% de aumento con respecto a octubre. Significa, además, un 160,9% de crecimiento interanual.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el aumento más importante fue en salud (15,9%), seguido por alimentos y bebidas no alcohólicas (15,7%) y comunicación (15,2%).
Explican desde el instituto que el aumento en salud se produjo por "las subas en los medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga”. Mientras tanto, alimentos, “con las mayores subas en Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, Frutas, y Verduras, tubérculos y legumbres”, dice el informe.
La primera reacción en las redes sociales, tras conocer el índice de Precios al consumidor fue contra el ex ministro de Economía Sergio Massa, a quien responsabilizaron por los aumentos producidos durante la campaña electoral.
Comentarios