Tuesday 19 de March, 2024

ECONOMíA | 12-04-2021 09:07

Jeff Bezos apoyó a Joe Biden y su impuesto corporativo global

El empresario más rico del mundo manifestó su aprobación a la propuesta del presidente de Estados Unidos, de incrementar el impuesto de sociedades desde el 21% actual hasta el 28%.

Jeff Bezos, el fundador y consejero delegado de Amazon, considerado esta semana por la revista Forbes como la persona más rica del mundo, mostró su apoyo a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de incrementar el impuesto de sociedades desde el 21% actual hasta el 28% para financiar su plan para de modernización de las infraestructuras en Estados Unidos.

"Apoyamos el enfoque de la Administración Biden de realizar inversiones audaces en las infraestructuras estadounidenses", marcó Bezos en un comunicado difundido por la multinacional, donde reconoce que llevar a cabo la inversión necesaria "requerirá concesiones de todos los lados, tanto en los aspectos específicos de lo que se incluye como en la forma en que se paga (apoyamos un aumento en la tasa de impuestos corporativos)".

En este sentido, el empresario destacó que tanto demócratas como republicanos han apoyado las infraestructuras en el pasado, y afirmó que es el momento adecuado para trabajar juntos para que esto suceda.

"Esperamos que el Congreso y la Administración se unan para encontrar la solución correcta y equilibrada que mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos", subrayó, insistiendo en cerrar la grieta que divide a los dos grandes bandos políticos en el parlamento estadounidense, donde hace un mes el presidente entrante aprobó por la mínima diferencia su programa de ayudas económicas a los más golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia.

El espaldarazo de Bezos a la propuesta de la Casa Blanca se produce después de que la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, haya insistido en la oportunidad de aprobar un nivel impositivo mínimo a nivel global para las empresas, de forma que se evite la "carrera" a la baja que existe actualmente.

En este sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostraba ayer a favor de la posibilidad de establecer un impuesto mínimo a nivel global para gravar los beneficios de las corporaciones, mientras que desde la Comisión Europea se confía en que las declaraciones de Yellen faciliten que se alcance un acuerdo este verano al respecto en el seno de la OCDE.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios