Saturday 27 de April, 2024

EDUCACIóN | 02-01-2024 20:35

Concursá por la "Beca Cabezas" para estudiar Comunicación en la Universidad del Sur de Buenos Aires

La universidad de la Fundación Perfil presenta el concurso académico por el que se otorgará una beca total para cursar la carrera de cuatro años. Consultá las bases y condiciones.

Editorial Perfil anuncia el comienzo de la convocatoria por la "Beca Cabezas" que ofrece la oportunidad de cursar la Licenciatura en Comunicación de la Universidad del Sur de Buenos Aires en el Ciclo 2024.

La Universidad del Sur de Buenos Aires (USBA) cuenta con un plan de estudios que reúne todo lo necesario para formarse completamente para la Comunicación. Estos cuatro años se combinarán entre clases presenciales y educación a distancia pero además la Universidad creada por la Fundación Perfil ofrecerá un medio titulo de Técnico Superior Universitario en Comunicación a los dos años de cursada.¡Participá por una beca para convertirte en Licenciado!

El Comité Editorial de Editorial Perfil y la Dirección de la Universidad elegirán al ganador entre todos los concursantes. Para participar es requisito indispensable haber concluido los estudios secundarios.

Quienes deseen postularse deben presentar la siguiente documentación:

  • Curriculum Vitae
  • Una carta de presentación personal explicando por qué debería ganar la beca Perfil
  • Un contacto de referencia académico o laboral

Una vez reunido el material solicitado, deberán enviarlo adjunto por mail a la dirección [email protected] y en el asunto aclarar "Beca Cabezas".

La Licenciatura en Comunicación iniciará sus clases en marzo de 2024. Las próximas reuniones informativas se realizarán el próximo martes a las 10.00 y el próximo jueves a las 18.30 por Zoom. Informes e inscripción en [email protected].

Es importante destacar que todos los docentes de la Carrera de Comunicación Periodística son profesionales en actividad. La cursada tiene lugar dentro del edificio de Barracas donde se edita el Diario Perfil, la revista Noticias, Caras, Parabrisas, Weekend, Marie Clare, Mia y Semanario. También el canal Net TV, Canal E y Bravo TV. A su vez, Radio Perfil, Radio Horizonte y el portal Perfil.com, entre otros medios. Podrán conocer el mundo interno de una editorial multimedio desde en un ambiente privilegiado. 

Los títulos obtenidos por los alumnos se encuentran habilitados por el Ministerio de Educación. El plan de estudio incluye materias convencionales de periodismo gráfico y audiovisual.  Además, el programa contempla la actualidad de la comunicación y diversas áreas como el Marketing, la Psicología, la Cibercultura, entre otras.

La Licenciatura en Comunicación apunta a buscar un equilibrio entre el oficio y lo académico. Se podrá aprender en una gran redacción integrada en el multimedio de Perfil. Es la única carrera de Comunicación que se aprende en un medio de comunicación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios