Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-03-2019 17:14

La Birra Bar: en el camino de la perfección

Con un variedad de 38 hamburguesas y la búsqueda obsesiva por brindar el producto perfecto, pronto sumarán dos locales más.

La historia de La Birra Bar es una historia de búsqueda constante y obsesiva por lograr un producto distinto, un producto único. “Nacimos en el año 2001 en uno de los momentos de mayor crisis y tensión económica de nuestro país. En esa coyuntura hubo que trabajar muy duro para salir adelante, siempre apoyados en nuestra visión familiar del negocio", aseguran.

"Pasamos por muchos estilos de comida y fuimos construyendo nuestro propio ADN, que más que con un menú específico, tiene que ver con una manera de trabajar, con la creencia tácita de que todo se puede mejorar siempre”, dice Daniel Cocchia, Gerente y creador de La Birra Bar.

¿Primero comenzaron con la especialización en el café de alta gama y luego de la hamburguesa perfecta?

Sí, nos capacitamos hasta obtener el reconocimiento del público, de varios medios especializados y de nuestros pares. Luego, hace algunos años, nos obsesionamos con la construcción de una hamburguesa perfecta.

Pasamos mucho tiempo en nuestra cocina haciendo pruebas y, lentamente, empezamos a testear el producto entre nuestros clientes. No tardó en llegar el premio.

En un principio, la gente empezó a recomendar de boca en boca nuestro sándwich, y así fue presionando a los medios especializados a venir a probar.

Al cabo de unos meses, empezábamos a tener fila de gente esperando por su hamburguesa y los principales medios coincidían en el veredicto: estaban ante la mejor hamburguesa que habían probado.

Esta situación llevo a subir la vara de toda la escena local, empezaron a aparecer muchas copias de nuestro producto mientras nosotros teníamos cada vez más clientes. Llegamos a tener tres horas de espera en nuestro pequeño local, todo esto sin promoción alguna.

Nunca contratamos publicidad, nosotros mismos manejábamos nuestras redes y hasta las fotos y contenidos eran de nuestra autoría. Además de la variedad de hamburguesas que tenemos, que ningún otro lugar puede ofrecer porque tenemos más de 38 diferentes en nuestro menú, también tenemos otros platos que armamos con la misma dedicación que le ponemos a todo.

¿Cuándo comenzó el crecimiento exponencial de La Birra Bar?

En el 2017, ya desbordados y sin más posibilidades de expansión en nuestro local, decidimos que nuestro próximo desafío era un segundo lugar bien grande donde pudiésemos seguir creciendo y darles mayor comodidad a nuestros clientes, además de mejorar aún más nuestro producto.

En septiembre del 2017 abrimos un local de 450 metros cuadrados y capacidad para más de 250 personas sentadas, a solo 150mts de nuestro local original, y con una vereda al aire libre donde sentamos a 50 personas. El resultado fue, una vez más, 50 metros de cola.

¿Cuántos cubiertos atienden por día?

Diariamente damos de comer a más de 700 personas mientras seguimos mejorando nuestros procesos. Nuestra clientela es muy heterogénea. Muchos extranjeros sobre todo brasileños, mexicanos y americanos se mezclan con nuestros propios vecinos y gente que viene de todas las ciudades a probar lo que hacemos.

De un único local pequeño, hoy ya tienen cuatro, ¿y van por más?

Podemos decir que estamos muy conformes con la evolución. Cada desafío fue sorteado exitosamente y, desde hace años, todos los días encontramos una pequeña mejora para este fenómeno que es La Birra Bar y que ya cuenta con cuatro locales y un par más por abrir en Colegiales y Olivos.

A pesar del crecimiento, no relegamos un centímetro de calidad y seguimos persiguiendo los mismos sueños con la misma pasión del primer día.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instragram.

Para disfrutar de buenos momentos: San Juan 4359, Boedo, CABA

Carlos Calvo 4317, Boedo, CABA.  Gurruchaga 729, Villa Crespo, CABA. Anselmo Aieta 1083, San Telmo, CABA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios