Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-03-2019 17:14

Tipas Cervecería: la esquina más linda

Ubicada justo frente a la emblemática Plaza Plate de Ciudad Jardín, la cervecería ofrece un espacio relajado para todo tipo de reunión.

Con una trama urbana orgánica diseñada a partir de la vegetación del lugar, con una proporción exacta entre arquitectura de chalets de una planta con inspiración germana y la naturaleza que la circunda, Ciudad Jardín es un oasis en el partido de Tres de Febrero.

Y parece alcanzar su mayor belleza, si es posible, en las manzanas aledañas a la Plaza Plate, que se ha transformado en el Palermo de Ciudad Jardín, con Tipas Cervecería Artesanal como mayor atractivo gastronómico.

Luego de cuatro años de búsqueda de un lugar para crear su proyecto, Yanina Marilin Niveyro consiguió, con mucho esfuerzo y dedicación, convertir su local “en la cervecería de Ciudad Jardín. El nombre, justamente está relacionado con la tipa, el árbol de flores amarillas que es emblema del barrio y del que hay un bello ejemplar en la esquina de la cervecería".

"En el barrio hay una calle muy reconocida llamada De las Tipas, con árboles de más de 150 años, por lo cual quienes vienen a nuestro local saben muy bien a qué le hacemos honor con este nombre y qué es lo que nos interesa”, aclara Yanina, quien comenzó con el sueño de la propia cervecería tras un viaje al sur del país.

“El ambiente, la variedad de cervezas y lugares muy relajados y amistosos me inspiraron a querer incorporar una cervecería en Buenos Aires, y ahí comenzó mi locura por investigar, observar y tratar de llegar a este mundo tan lindo. Llevó años y mucho sacrificio, pero todo valió la pena”, recuerda Yanina que, si bien estudió diseño de indumentaria llegando a tener su propio taller, decidió seguir la impronta familiar dedicada a la gastronomía.

Los vecinos reconocen a Tipas Cervecería Artesanal por ser #laesquinamaslinda de Plaza Plate, con luces cálidas, buena música y un nivel sumamente interesante de cervezas. Tipas abre todos los días para recibir a vecinos y visitantes ofreciendo sus mejores bebidas y comidas caseras.

¿Qué tipo de cervezas se pueden degustar en Tipas?

Logramos tener un muy buen nivel de cervezas como Juguetes perdidos, Itzel, Minga, Schofferhofer, entre otras, todas cervezas muy reconocidas y premiadas.

Cervezas que se consiguen en muy pocos lugares. Contamos con 15 canillas y también con sidra artesanal patagónica de manzana y pera. Nos exigimos mucho con ofrecer la mejor calidad en producto y servicio, que considero que es lo que nos diferencia.

¿Y con qué platos se pueden acompañar?

Nuestros clientes aman las famosos Papas Tipas combinadas con una rica cerveza y, sobre todo, el ambiente relajado y buena onda que se genera.

Para más información: Boulevard Gral. San Martín 2221, Ciudad Jardín, Tres de Febrero, Buenos Aires.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios