Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-04-2019 14:06

Tradición y minimalismo

En un contexto de diseño depurado, el estudio combina elementos tradicionales patagónicos con lo que busca imponer la impronta de arquitectura fueguina.

Con 20 años de experiencia en obras el estudio D + Diseños del Sur se fundó bajo las bases de tener una particular impronta combinando elementos tradicionales patagónicos en un contexto de uso minimalista.

Esto les dio la posibilidad de crear nuevos edificios que cumplan con ambas premisas: minimalismo con elementos tradicionales. Simple, práctico y con tecnología constructiva sencilla.

El objetivo era construir edificios que representen un icono de la arquitectura patagónica fueguina. Así fue como pusieron en práctica la idea de llevar adelante lo mismo, trabajando con “chapa blanca”, un elemento tradicional y de costo accesible, convirtiéndolo en algo icónico y representativo.

¿Qué es lo que más atrae a los clientes?

Esta tendencia que trajimos nos dio su fruto y muchos clientes nos eligieron para construir sus viviendas y edificios de viviendas colectivas.

Es muy sureño ver chapa en nuestras construcciones originarias, y es así como nosotros tratamos de reivindicar lo mismo a través de algo moderno.

Si bien es una tendencia a nivel mundial que va en crecimiento, hay que coexistir con otro tipo de arquitectura que dista mucho de este movimiento que pretendemos hacer crecer y que guste.

Cuando un cliente viene a nuestro estudio, son muchas la cosas que nosotros tratamos de transmitir: desde el costo hasta el mantenimiento. En un clima tan riguroso como es el de Ushuaia, en Tierra del Fuego, podemos ver realmente el comportamiento de los materiales y su duración.

No es solo construir el proyecto, también es el tiempo en que este perdure intacto desde su construcción sin que las condiciones climáticas deterioren su materialización. Las formas proyectadas en fachada son formas puras que permiten darle una lectura estética completa que se complemente en su entorno inmediato.

Y, según la época del año en que se encuentre esto, estará asemejado a su entorno en el blanco como la nieve o bien será en contraste al mismo.

¿Qué tienen proyectado a futuro para D+Diseños del Sur?

Vemos un crecimiento en nuestro trabajo, porque gusta al público. Esta tendencia tiene éxito y es muy aceptada. Se puede aplicar en nuestras obras tanto interior como en exterior y podemos capitalizarlo.

Por otro lado, la ciudad donde vivimos nos da muchas posibilidades de desarrollo en cuanto a las inversiones y está en constante crecimiento.

Desde nuestra labor profesional contribuimos a esto, generando nuevos aportes y desarrollos.La belleza natural nos acompaña y nos da el marco. También es un lugar reconocido mundialmente por la afluencia de turismo.

¿Por qué sería una buena inversión hacerlo en edificios en Ushuaia?

Son innumerables las razones para invertir en Ushuaia, pero la principal es que es un excelente negocio. En el área construcción, el crecimiento exponencial de población asegura excelente futuro para las inversiones.

Por la Ley 19640, vigente desde 1972, la Provincia de Tierra del Fuego es un área aduanera especial exenta del pago de impuestos nacionales como IVA y Ganancias, Bienes personales e ITI.

Estas exenciones han posibilitado el crecimiento de Tierra del Fuego, a pesar de su lejanía y carácter de Isla, con el resto del continente argentino.

Otra razón es el puerto, que está en proceso de ampliación nuevamente para el almacenamiento temporario de contenedores, rubro en el que ostenta el segundo lugar en el país, después de Buenos Aires.

Pero también es punto de recalada de buques turísticos y científicos, que tienen como destino el continente antártico, generando una importante demanda de bienes y servicios.

Por otra parte, el desarrollo turístico ofrece un campo para nuevos negocios en lo relativo a rental temporal, sector que apuntamos con la inversión de departamentos destinados con esa finalidad.

Pero también el crecimiento de la ciudad, el aumento de la población, la integración al resto del país y el mundo demanda un crecimiento y diversificación de los servicios, creando nichos para nuevos emprendimientos.

Las inversiones inmobiliarias, continúan siendo muy rentables ante la continua demanda de viviendas y locales. Ushuaia, por su ubicación geográfica, continúa siendo una de las ciudades más seguras del país, con nivel delictivo casi nulo, lo que proporciona muchísima seguridad para sus habitantes y sus familias.

Además, es sede del gobierno provincial y entes autárquicos y descentralizados, dando un movimiento extra a la Inversión privada que impulsa la economía local.

Por último, la mejor razón para invertir en Ushuaia es disfrutar de un paisaje natural e incomparable entre las orillas del Canal Beagle y la cordillera de los Andes.

Conoce más en www.ddsur.com o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios