Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-06-2019 18:21

La Estancia Parilla: un clásico rincon en Jujuy

Con 10 años en el mercado y una amplia gama de platos, esta parrilla es una opción para disfrutar de este hermoso paraje

La bella ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia norteña, es hogar de una tradicional parrilla. “La Estancia”, inaugurada en diciembre de 2008, es uno de los grandes atractivos de este lugar. Ubicada en la calle Belgrano 630, su dueña Liliana, diez años después de la inauguración, se muestra feliz por su progreso.

“En principio comenzamos solo con el servicio de parrilla sistema rodizzio, nuestro fuerte, el cual consta de, por un precio fijo por persona para adultos y otro precio para niños".

"También pueden acceder a la mesa de ensaladas, las papas fritas y/o revueltas con huevo, los distintos cortes de carne, achuras, carne de vaca, cerdo y pollo, más un postre por persona a elección; copa de helado dos sabores, flan casero, budín de pan, peras al borgoña, mousse de chocolate, ensalada de frutas, torta o tarta del día”, asegura.

Claro que atravesar diferentes situaciones económicas no ha sido fácil para este restaurante, por lo que a través del tiempo han tenido que saber reinventar sus políticas para poder salir adelante.

“Para adaptarnos a las diferentes situaciones económicas que atravesamos. Incorporamos otras opciones más accesibles ya que el rodizzio tiene un costo alto, y también como forma de adaptarnos también a la comida vegetariana y vegana”.

Dadas las circunstancias, la variedad de platos y comidas ofrecidas por este restaurante aumentó exponencialmente. “Además del rodizzio, nuestra base, ofrecemos los diferentes cortes de carne de vaca, cerdo y pollo a la parrilla con diferentes salsas dulces, agridulces y saladas".

"Ellas pueden acompañar muy bien los canelones, sorrentinos, ravioles y los pescados (salmón, trucha, pacú y mero), acompañados por varias opciones de guarniciones básicas, simples y clásicas como papas (fritas, natural, pay, españolas, doradas) y arroces gratinados, a la provenzal, al perejil, gramajo, verduras asadas y papas cocinadas a las brasas, entre otras”.

Pero no solo modificaron su variedad de comidas, si no que también ampliaron la diversa gama de postres con las que cuentan. Bien lo cuenta Liliana.

“Hoy contamos con diferentes opciones de copas mas elaboradas (Estancia, Don Pedro, Melba Nevada, Crocante, panqueque de manzanas y dulce de leche) más los clásicos del rodizzio y postres helados como casatas tricolor y bombones además de las tortas heladas que preparamos para eventos y/o cumpleaños como atención al comensal”.

Por supuesto que ninguna carta de restaurante estaría completa sin las bebidas. “Tenemos vinos, bebidas blancas, espumantes, cervezas, gaseosas, aguas saborizadas, entre otras. Como con la comida, fuimos innovando y aprendiendo cuáles son los perfectos compañeros para la carne asada".

"Por eso nuestra amplia carta de vinos también fue cambiando con el tiempo y con los gustos, costumbres y modas. Hoy ofrecemos los mejores vinos de mas de 15 bodegas distintas del todo el país, en todas sus variedades en cuanto a cepas, estilos, calidades, gustos y precios”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios