Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-08-2019 14:38

Box Arquitectura: equipo de grandes ligas

Un estudio de arquitectura que está formado por un grupo de jóvenes profesionales, dedicados y apasionados a los garndes desafíos.

Cómo y cuándo se formó la idea de arrancar este proyecto? Es increíble, hace ya 11 años. Los socios fundadores vimos como oportunidad la necesidad de generar un servicio integral y completo para empresas innovadoras. Esta idea implicaba un gran desafío que estuvimos encantados de asumir.

No era poca la responsabilidad de resolver desde las instancias de proyecto y diseño, con respuesta a los costos y calidad en ejecución y la construcción, y además, incorporar al servicio el desarrollo de identidad y branding desde el minuto cero hasta el final de la obra.

Todo con un equipo interdisciplinario (arquitectos + diseñador industrial + grafico + interioristas) integrando y aportando en simultaneo dentro de una estructura muy horizontal donde sumamos el espetéis y visiones completamente diferentes.

El resultado fue óptimo, nunca paramos de crecer tanto por facturación como por diversidad de clientes: Hoteles, restoranes, cafeterías, pizzerías, concesionarias, laboratorios, farmacias y oficinas entre otros nos confiaron sus desarrollos.

¿Por qué debería elegirte un cliente?

Como decía en la pregunta anterior, tratamos de solucionarle al cliente todos y los más variados problemas con una respuesta acertada y profesional para cada situación. Nuestra entrega es una constante en todos los emprendimientos, allí estaremos con las mismas ganas para resolver y generar el éxitos de nuestros clientes.

Nos ponemos la camiseta, lo damos todo porque nos gusta mucho lo que hacemos!!! Por esto es que estoy convencido nos eligen todos nuestros clientes

¿Cómo lo ves a futuro?

Somos un estudio, un equipo, que nunca descansa porque nuestros clientes, a los que les damos respuesta, siempre están generando nuevos proyectos y ampliando sus capacidades.Ellos nos marcan la agenda y, por lo que parece, viene muy activa con muchos lanzamientos y proyectos.

La actividad gastronómica ha pasado a ser desde hace varios años la que lidera las nuevas tendencias, los chefs son los nuevos celebrities que exigen diseño e identidad en cada detalle y rincón. Han desplazado a otras actividades y todo indica que seguirá por el mismo rumbo unos años más hasta que este ciclo cierre.

A nivel profesional el retail en Argentina nos traslada las exigencias de un consumidor que es realmente global pero con soluciones de diseño/arquitectura acordes a los costos de nuestro país.

Esperamos en breve el arribo de marcas globales que acercaran a nuestro país más innovación y nuevas soluciones a nuestro ámbito. Estamos muy ansiosos ya que será la nueva revolución que le aportará la dinámica que hoy en día le falta al medio local.

¿Cuáles son los estilos que más te solicitan?

Cuando iniciamos un nuevo trabajo partimos de la misma premisa: TODO ES POSIBLE No creemos en los estilos porque cada MARCA tiene su propia fisonomía y en esto nos basamos para generar una nueva identidad.

El “ESTILO” DANDY, Havanna, FrancoParma, Kentucky o AUDI por ej., nada tienen en común entre sí porque anteponemos la relación con su propia historia y con sus clientes. Buscamos que el estudio sea como un laboratorio en donde mezclamos elementos para llegar a las diferentes formulas, es decir, a los diferentes ESTILOS”.

¿Qué temas involucran tu asesoramiento al construir un local comercial?

Desde siempre las consultas al estudio surgen por diversos problemas y/o situaciones. Muchas son del orden funcional que requieren una planificación y horas de trabajo para lograr optimizar al máximo un espacio.

Otras son orientadas a necesidades comerciales para las q necesitamos intervenir y rediseñar desde los equipamientos hasta los espacios. En estos últimos años, con un mercado muy restringido, nos han buscando para resolver proyectos con una restricción económica y/o financiera.

Finalmente los encargos que más nos gustan son los que requieren el desarrollo de una identidad que involucra todas las disciplinas mencionadas: arquitectura, interiorismo, diseño grafico e industrial.

¿Cuál es el momento que mas valoras en tus obras?

Son dos momentos: El primero, la hoja en blanco en donde como decía TODO ES POSIBLE, es el mejor momento creativo porque es cuando aun no aparecieron los limitantes.

Pero lo más gratificante siempre será la inauguración porque es el momento en el cual todo lo realizado sale a la luz, respira y vive por sí mismo. Es también la alegría de “misión cumplida!!!”

Conoce más en www.boxarquitectura.com.ar  o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Juan Bardi - Arquitecto 3 de Febrero 4184, 1 A C.A.B.A. - Argentina.  Tel: 5411 4704-9975. Fax 4704-9802.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios