Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-12-2019 16:03

Carbone Arquitectos: arquitectura de impronta atemporal

Lejos de buscar un sello o una identidad, sino una lógica y una manera de proyectar que se funde sobre valores claros, el estudio desarrolla obras y proyectos que se adapten al paso del tiempo.

Enfocado, principalmente, en el desarrollo de vivienda unifamiliar y algunos proyectos de mediana escala, en 1991 nació el estudio Carbone Arquitectos, que por aquel entonces estaba dirigido por los Arq. Marcelo Carbone y Rubén Fernández, quien falleció en 2017.

Hoy, Marcelo sigue como Director General de Obras, mientras que los arquitectos Franco Carbone e Ignacio Germano son Director General de Proyecto y Coordinador General, respectivamente, que se incorporaron al directorio en 2012.

“Con el fin de amalgamar la práctica profesional, con la académica y la conceptual, es que también conformamos un equipo específicamente pensado para el desarrollo de concursos de arquitectura”, asegura Franco.

Como equipo, ¿qué aspectos son los que los conecta ante cada proyecto?

Tenemos gustos diferentes, pero coincidimos en un profundo interés en la exploración material y la investigación proyectual. Tratamos de que todos nuestros proyectos tengan un hilo conductor en sus ideas. No buscamos un sello ni una identidad, sino una lógica y una manera de proyectar que se funde sobre valores claros.

Creo que lo que más nos interesa es generar una arquitectura de impronta atemporal buscando desarrollar obras y proyectos que se adapten al paso del tiempo.  Esto nos interesa porque entendemos que se adapta a las condiciones particulares de la Argentina. El desarrollo de edificios austeros de bajo mantenimiento con gran impronta y expresividad tectónica y formal es casi un interés personal compartido por todo el equipo.

Nos interesa explorar las posibilidades que brinda el hormigón para hacer de él, no solo un recurso de sustento, sino también expresivo y característico de nuestras obras. Nos gusta pensar que los proyectos tienden a ser lo que están predestinados a ser y no a transfigurarlos por un gesto formal de poco sustento intelectual.

¿Además del estudio, también tienen una empresa constructora?

Desde el 2012 contamos con nuestra propia empresa constructora, Estudio CF S.A. con la que hemos desarrollado dos edificios bajo el nombre ROT, los cuales están a meses de terminarse y estamos comercializando.

Actualmente nos interesa consolidarnos como una empresa que brinde servicios a terceros, tanto personas físicas como empresas, y que además se enfoque en desarrollar proyectos de inversión de mediana y gran escala en los que no solo intervenimos como profesionales sino también aportando nuestro propio capital.

Además, actualmente nos encontramos en el desarrollo de un prototipo prefabricado, flexible y modular que se puede adaptar a diversos usos y ambientes. Creemos que el futuro esta intrínsecamente relacionado con producción de arquitectura en seco que permita dar respuestas rápidas y de costo razonable a la necesidad de vivir, trabajar y descansar. 

Para contacto: Olazabal 863, Ituzaingo, Buenos Aires. Mail: [email protected]. Agradecimientos: Arq. Rosario Belloso y BAAR Arquitectos.

Conoce más en www.carbonearquitectos.com o en su perfil de Instagram y Facebook.



 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios