Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 21-03-2020 12:46

Carlos Bezruk: el Coronavirus nos invita a repensar el sector inmobiliario

Desde Carlos Bezruk Inmuebles, nos brindan una mirada actual sobre el momento de mercado inmobiliario: qué hacer, cómo consultar con asesores de excelencia y visión de futuro cercano.

Sin dudas, esta pandemia no va a pasar desapercibida en nuestro país, como en el resto del mundo. Pero como toda crisis, nos pone a prueba con el fin de reinventarnos y acomodarnos a lo que nos presenta el camino. Pensando en el rubro de REAL ESTATE, la pandemia nos está dejando una gran enseñanza.

Evidencia que todo el sistema en el cual operamos y que estamos acostumbrados, por ejemplo, atención face to face, queda sin efecto ante una situación como esta.  Post-pandemia, se viene un futuro a corto plazo, con una mentalidad DIGITAL, donde sin duda quién sea más creativo, va a ser quien vea mejores resultados. Dos recursos que ya están siendo usados en el país, pero que sin duda, tomarán mayor protagonismo son: Tours Virtuales y Realidad Aumentada.

Los tours virtuales permiten al público recorrer cualquier tipo de propiedad y experimentarla tal cual es, sin tener que ir físicamente. La realidad aumentada, posibilita proyectar y visualizar cualquier desarrollo inmobiliario que no esté construido. De este modo, nuestros clientes pueden tomar decisiones con más información.

Por otra parte, se prevé que para finales del 2020, el 50% de las búsquedas se realicen desde comandos de voz. Esta adopción del "Asistente virtual" en el día a día, alienta al uso de asistentes virtuales con respuesta 24/7. Asistentes, que si bien no equiparan la calidad y personalización de  un asesoramiento humano, ayudan a optimizar el tiempo tanto del vendedor como del cliente.

Una herramienta que desde Carlos Bezruk inmuebles, estamos utilizando en este momento de cuarentena, es el uso de las VIDEO LLAMADAS de parte de nuestros representantes de ventas y alquileres, para seguir en contacto con nuestros clientes,  respondiendo a sus necesidades y consultas; el home-office.

Con respecto a la parte legal de nuestro rubro, orientada a las operaciones inmobiliarias, aparece la figura de las firmas contratos digitales, donde vamos a poder tener la posibilidad de firmar desde cualquier parte del mundo o mismo desde nuestra casa. Modalidad que está ligada a la tecnología “BLOCKCHAIN", que es una base de datos online, cuya información es compartida por todos los miembros de la red y permite el registro de operaciones de diverso tipo, tanto del rubro inmobiliario como de otros rubros, y es la base para el funcionamiento de diversas criptomonedas.

Para aquellos que buscan diversificar sus inversiones, está en auge una nueva alternativa: la compra de porciones de inmuebles a través de diversas plataformas online.

Por último quiero mencionar al sector de los desarrolladores inmobiliarios, que sin duda van a tener un gran desafío, buscando que sus emprendimientos agreguen valor y sustentabilidad, con propuestas como la de domótica (automatización y unificaciones tanto de las luces como de las cortinas y equipos electrónicos por ejemplo), aplicaciones para manejar el sistema y cámaras de seguridad, entre otras cosas.

A partir de las crisis sufridas en nuestro país a lo largo de la historia, sin dudas que "El ladrillo" siempre fue la inversión más segura.

Será momento de barajar y dar de nuevo, de reinventarse para satisfacer la demanda de nuestros clientes,  en Carlos Bezruk inmuebles estamos convencidos que el mayor atractivo que va a tener nuestro sector post-pandemia, es la estabilidad que ofrecen las inversiones inmobiliarias frente a los demás activos financieros, que demuestran una vez más su gran volatilidad.

Para contacto: 4733-0176 / 47938505.

Conoce más ingresando en www.carlosbezruk.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios