lunes, febrero 24, 2020

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-01-2020 12:46

Carlos Bezruk: “dólar ladrillo, aumentan las consultas de inversión en emprendimientos”

"Las zonas premium, que tiene un valor diferencial en el mercado, son desarrollos de alta calidad y diseño innovador, y que con el tiempo logran una mayor valoración en el mercado".

Frente a un panorama económico complejo, y en base a las iniciativas de este gobierno que quiere impulsar las inversiones en el país, las opciones de inversión desde el pozo vuelven a atraer la atención por estos días, pues muchos consideran que la inversión más segura y confiable sigue siendo el ladrillo; dependiendo del momento en que se decide ingresar en un proyecto, se puede obtener un precio de entre el 20 y 30 % por debajo del valor del mercado.

Con respecto a las etapas del emprendimiento, la primera es el pre lanzamiento dónde se realiza una preventa a la cartera de inversores, en valores por debajo de lo que salen a comercializarse las unidades. La etapa siguiente es el pozo, donde ingresan mayormente, inversores que desean resguardar sus ahorros en activos inmobiliarios o  generar ganancias con la posterior reventa. Cuando un emprendimiento está próximo a finalizar los que ingresan mayormente son consumidores finales o inversores con destino a renta”.

En general al ingresar se hace un aporte inicial de entre el 30 y el 40% en dólares  y el resto se financia en cuotas en pesos que acompañan el plazo de construcción de la obra, también en este aspecto se pueden encontrar distintas modalidades. Una vez terminada, se cotiza en el mercado en dólares, es por esto que el inversor está dolarizando su inversión.

Según las zonas en donde se desarrolla hay algunas que se denominan de gran demanda, sea por ser zonas densamente pobladas, su ubicación o rápido acceso. Las zonas premium, que tiene un valor diferencial en el mercado, son desarrollos de alta calidad y diseño innovador, y que con el tiempo logran una mayor valoración en el mercado. Por último están también las denominadas “punta de lanza” son aquellas en dónde se empiezan a emplazar los primeros desarrollos confiando en que por la tendencia del mercado, serán las que próximamente tendrán un mayor incremento de demanda y aparejado a ello de valor.

Al encarar una inversión de este tipo, es importante conocer los puntos anteriormente mencionados, se  debe evaluar además, que destino se le va a dar, si es para reventa, vivienda propia, o renta, si se quiere financiar en pesos u ofertar a precio cerrado, etc. De estos factores, entre otros, dependerá cuál es la mejor alternativa, es por eso que nosotros desde Carlos Bezruk inmuebles invitamos a nuestros clientes a reunirnos inicialmente, para conocer a fondo sus necesidades, poder asesorarlos y acompañarlos en su búsqueda de la mejor manera posible.

Para contacto: 4733-0176 / 47938505.

Conoce más ingresando en www.carlosbezruk.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario