Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-09-2022 16:24

CETANR

.

La Cámara de Empresas de Transporte Aéreo No regular representa a las empresas de transporte aéreo más importantes y con más historia en nuestro país. La misma nació como producto de las múltiples y serias necesidades y dificultades que el sector viene atravesando y reclamando en los últimos años sin recibir respuesta por parte de la Autoridad Aeronáutica, así como de las prestadoras de servicios, aeropuertos y organismos públicos vinculados a la actividad.

La República Argentina posee serios problemas en la infraestructura aeronáutica, carencia de aeropuertos con las necesidades básicas para operar las 24 horas, así como la falta de balizamientos a lo cual se suma la carencia de una visión integral de la aviación. Las autoridades y los organismos que tienen incidencia en esta actividad siempre le han dado un papel preponderante, y en muchos casos único, a la aviación de gran porte o línea aérea regular, sin tener en cuenta una visión sistémica de la aviación donde el transporte aéreo no regular resulta ser un actor preponderante en el sistema.

Esta falta de visión integral atenta contra la seguridad operacional y las empresas del sector hemos decidido juntarnos para empezar a transitar los caminos que sean necesarios para exigir mayores controles sobre los vuelos ilegales, modificaciones normativas, mejoras en infraestructura y muchos temas más que tienen como eje el desarrollo de la aviación no regular, el traslado de órganos, los servicios aéreos sanitarios y los vuelos ejecutivos o de negocios.

En nuestro país, a diferencia de otros países que han logrado una aviación desarrollada y pujante, se percibe al avión como un objeto de lujo, desconociéndose de este modo no solo que en la gran mayoría de las ocasiones salva vidas, como en los traslados sanitarios o de órganos, sino que, además, genera múltiples fuentes de trabajo directas e indirectas.

El avión no es un bien de lujo, es una herramienta de trabajo de la cual dependen muchas familias, sobre todo en un país con la extensión y escasez de infraestructura que caracteriza a la República Argentina.  Las autoridades deberían considerar seriamente lo expuesto al momento de sancionar normas, adoptar medidas o no hacerlo dado que terminan perjudicando seriamente la actividad y la seguridad operacional.

Tenemos como misión, defender los intereses de las empresas de transporte no regular y peticionar ante las autoridades todas aquellas medidas o adopción de decisiones que tiendan al desarrollo de la actividad.

Tenemos un largo camino que recorrer, y la mejor y más efectiva manera de hacerlo es todos juntos, ¡los esperamos!

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios