EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-09-2022 16:05

1er FTD Nivel IV de helicóptero netamente argentino

Con vasta experiencia en operaciones aeronáuticas, la empresa presenta un nuevo simulador de vuelo con el que entrena a sus tripulaciones de helicópteros Bell 407.

Comenzaron a operar en 1995, era una empresa familiar con capitales argentinos y hoy, casi 30 años después, JASFLY no solo sigue ofreciendo servicios aeronáuticos del más alto nivel, sino que ha sumado un especial interés por el desarrollo de la tecnología nacional al servicio de la industria. Con su base de operaciones en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, con un helipuerto propio que le permite la flexibilidad necesaria para el despliegue de sus operaciones y un taller para servicio de mantenimiento propio y de terceros, la empresa ha extendido más allá sus servicios aeronáuticos y traslados ejecutivos, diseñando y desarrollando simuladores de vuelo.

“La idea de traspasar los niveles de seguridad operacional y eficiencia de la empresa mucho más allá de los niveles exigidos por la ANAC, nos decidió a construir un Fly Training Device (FTD por sus siglas en inglés) que representa con alta fidelidad el helicóptero Bell 407. Así, el 14 de junio logramos, conjuntamente con la ANAC, la certificación oficial como primer simulador de vuelo de Helicóptero Bell 407 producido netamente en Argentina. Está certificado como FTD nivel 5 y se está trabajando para obtener, paulatina y escalonadamente, el nivel 7, que es el máximo nivel de certificación. La predisposición y colaboración de la ANAC fue decisivo para lograr concretar este proyecto que tomó dos años de trabajo y la dedicación de un equipo multidisciplinario de más de 15 personas, además de la integración de distintas empresas”, recuerda Gabriel Alejandro Ciezar, Gerente Comercial y de Operaciones Aéreas.

- ¿Qué fue lo que llevó a la empresa a meterse en el mundo de los simuladores?

El desarrollo del FTD comenzó a mediados del 2020 cuando a raíz de la pandemia de COVID 19 y las restricciones para viajes, tuvimos inconvenientes para el entrenamiento en simulador de nuestras tripulaciones, que se realizaba en el exterior.

- ¿Qué beneficio concreto trae el contar con este simulador?

Nos permitirá entrenar a nuestras tripulaciones de acuerdo con los requerimientos de ANAC e implementar capacitaciones y entrenamientos específicos para el combate de incendios.

- ¿Ya están trabajando en un segundo FTD?

Sí, en función de los conocimientos adquiridos durante el proyecto, la colaboración de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de la Plata, la Dirección Nacional de Seguridad Operacional y el continuo asesoramiento y evaluación de la ANAC, hemos decidido, y ya lo estamos desarrollando, un nuevo simulador FTD para el Bell 412, con las mejoras que se desprenden del FTD del Bell 407. En breve estaremos presentando este nuevo desafío para su evaluación y certificación.

 

www.jasflysa.com

Mail: [email protected]

Tel: +54  221 470 1040 (líneas rotativas)

FB: Jasfly Aeronautica

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios