Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-09-2022 11:58

Filadelfia, la nueva estrella inmobiliaria de Estados Unidos

La ciudad norteamericana se abre paso en el mundo del Real Estate y comienza a posicionarse como uno de los destinos favoritos para la inversión en “ladrillos”.

América Latina, septiembre de 2022 - Filadelfia es una ciudad reconocida por sus sitios históricos relacionados con la fundación de Estados Unidos y ocupa el puesto número 25 en el ranking de las 50 mejores ciudades que brindan espacios verdes para sus ciudadanos.

Durante el 2021 se vendieron un total de 111.027 propiedades en la ciudad, lo que representa un aumento interanual del 20.5%. A lo largo del primer trimestre de 2022 ha recibido USD 1,5 mil millones en inversiones iniciales. Si se compara con los USD 874 millones del trimestre anterior, es el mayor aumento en la financiación de capital de riesgo en comparación con todas las demás regiones metropolitanas importantes de los Estados Unidos. Ahora bien, ¿qué hace a esta ciudad tan atractiva para los inversores?

Ubicada en Pensilvania, es la sexta más grande de Estados Unidos y se destaca por ser uno de los mayores centros económicos del mundo. “Si Filadelfia fuera un país, sería la 27° economía a nivel global. Con un PBI de 430 mil millones de dólares en la zona metropolitana, supera a grandes economías como Austria, Noruega o Israel, y se asemeja a otras como Bélgica o Tailandia”, comenta Sofía Gancedo, cofundadora y COO de Bricksave.

“El mundo está viviendo un momento muy particular, de gran incertidumbre, con la inflación como desafío para casi todas las monedas. En ese contexto, el Real Estate sigue siendo una alternativa confiable, que acompaña e incluso supera los ritmos inflacionarios. La plataforma de inversión de Bricksave brinda a cualquier persona la posibilidad de invertir y diversificar su capital a partir de sólo 1000 dólares, con retornos anuales en dólares y en las economías más desarrolladas. Hoy más que nunca eso es un refugio de valor”, agrega.

Tras lograr inversiones exitosas en Detroit y Chicago y superar las 180 propiedades financiadas, Bricksave también apuesta a crecer en Filadelfia, un mercado de alto potencial para todo tipo de inversores.

La llegada a esta antigua e icónica ciudad estadounidense, comenta Sofía Gancedo, es una consecuencia del plan de crecimiento sostenido de Bricksave. “Nuestra compañía se fundó en 2016 y recientemente hemos completado los primeros ciclos de inversiones. Esto quiere decir que después de 5 años vendimos las primeras propiedades que estaban en alquiler y entregamos los retornos correspondientes a nuestros inversores. Eso nos permite dar un paso firme en nuevas ciudades y confirmar una vez más la solidez de nuestro modelo de negocios”.

Con 1.6 millones de habitantes, “Philly” es la segunda mayor ciudad en la costa este, siguiendo a Nueva York. Su situación geográfica privilegiada atrae a muchos turistas y residentes, ya que se encuentra a tan solo 1.5 horas en auto de Nueva York y a 2 horas en tren de Washington DC.

Además, la población local goza de una gran calidad de vida: mientras la renta per cápita es de un 23% mayor que la media nacional, los precios de las viviendas son de un 6% menor que la media y de hasta un 40% menos que otras importantes ciudades como Nueva York o Washington. “La brecha inmobiliaria entre ciudades vecinas es amplia. Esto posiciona a Filadelfia como una ciudad muy atractiva para invertir”, explica Gancedo.

Ya se encuentran disponibles las primeras propiedades de Filadelfia en nuestra plataforma, tanto para la inversión en crowdfunding como para la adquisición de las propiedades en su totalidad. Tenemos mucha expectativa por este nuevo paso que venimos planificando hace mucho tiempo. Estamos orgullosos de ofrecer más y mejores opciones diversificadas de inversión con buenos retornos”, concluye Sofía.

Para más información visite bricksave.com/es

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios