Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-09-2022 18:49

¿Cómo elegir el mejor smartphone?

Los celulares son parte infaltable de nuestra vida cotidiana. ¿Cuáles son las mejores opciones en el mercado y cómo hago para elegir el smarthpone adecuado para mí?

Desde su aparición hasta la fecha, la telefonía móvil ha recorrido un largo camino. Los teléfonos celulares llegaron para quedarse y facilitarnos la vida cotidiana. Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que, con sus avances a pasos agigantados, nos sorprendieron y deleitaron al hacer posibles las comunicaciones que unos pocos años atrás eran inimaginables. Crecimos juntos, nos adaptamos. Cada adelanto en la materia fue incorporado a nuestros hábitos y cada una de nuestras necesidades fue tenida en cuenta al momento de agregar nuevas funciones.

Fotos instantáneas, mensajes y llamados a cualquier parte del mundo, filmaciones y la posibilidad de consultar correos electrónicos o de escuchar música, ver una serie o simplemente entretenernos con un jueguito; lograron que el teléfono celular se convirtiera en un elemento imprescindible en nuestra vida diaria; a punto tal de pensar, muchas veces, cómo era nuestra existencia antes, cuando no lo conocíamos.

El modelo adecuado para mis necesidades en Nokia

Renovar el aparato cada dos o tres años se convirtió en una costumbre debido a su corto tiempo de duración y al nivel de perfeccionamiento que no se detiene. Hay un modelo exacto para cada necesidad y no es difícil encontrarlo. Comprar un teléfono, requiere, simplemente, saber exactamente cuáles son nuestras pretensiones para poder sopesar detalladamente las características de lo que se nos ofrece. Actualmente el mercado propone infinidad de modelos de diferentes marcas que oscilan desde lo más básico hasta los modelos más sofisticados y completos. El precio varía de acuerdo al tamaño, las funciones y los diferentes detalles.

 

Goodlymedia celular

 

En el espacio Nokia Perú, de Falabella.com, encontramos distintos modelos adaptables a todo tipo de exigencias. El amplio catálogo ofrece diferentes modelos de teléfonos. El modelo de celular Nokia básico, el 110, es especial para las personas grandes; tiene teclas grandes y cumple las funciones más elementales. También pueden adquirir el Nokia 106, básico y sencillo, que se destaca por su gran atractivo exterior en color azul.

Otros modelos que podemos encontrar en Falabella.com Perú son: smartphone Nokia G50, Nokia G21, Nokia G20, Nokia G11, Nokia G10 y Nokia G6, aparatos más completos, que se caracterizan, entre otras cosas, por tener baterías con larga duración, hasta cuatro cámaras con perfecta definición, radio FM, excelentes memorias y conectividad 4G. Todos teléfonos Nokia de alta gama con lujosa presentación en variedad de colores y gran rendimiento, que parecen estar llegados desde el futuro para delicia de los más jóvenes que se inclinan por los smartphones, dispositivos inteligentes que ofician como telefonía y computadora; que tienen gran capacidad de almacenamiento y pueden realizar varias tareas de manera simultánea. Por lo general, no solo los utilizan para fines sociales sino también para fines comerciales. Están provistos de pantalla táctil, cámara digital, dispositivo de navegación GPS. Generan mayor conectividad y optimizan tiempos.

Un poco de historia

Para el año 1983 asomó al mundo el primer celular analógico. Pesaba alrededor de 800 gramos y medía 33 x 9 x 4,5 centímetros. La batería duraba apenas una hora hablando y alrededor de ocho horas en stand by. Aunque era una novedad para trabajar, no dejaba de ser incómodo debido a su tamaño. Se trataba, nada más y nada menos que del famoso y recordado ladrillo, que, entre otras cosas, solo podía almacenar 30 números.

Afortunadamente, la necesidad de comunicarse con mayor rapidez pero de manera más cómoda, logró que se iniciara la excelente evolución que sigue creciendo aún por estos días. La primera generación de teléfonos móviles solo podía hacer y recibir llamados. De cualquier manera, ya se vislumbraba un impactante cambio en las comunicaciones.

La segunda generación de celulares comenzó en los años ‘90. Ya por entonces comenzaba a masificarse el uso permitiendo una mayor conexión en los aspectos laborales, familiares y sociales. Por lo general había un celular por familia y se usaba con moderación. En el plano laboral, ya se imponía como un elemento más que necesario aunque los diferentes protocolos de las compañías incompatibles entre sí, delimitaban el área del uso de los aparatos. La telefonía móvil cada vez cobraba más fuerza. Ya no eran teléfonos analógicos sino digitales y ofrecían servicios novedosos como los mensajes de texto. Por esos días, también, la tecnología se puso logró que los chips y las baterías fueran más pequeños de manera tal que los aparatos resultaran más manejables. La calidad de las llamadas también mejoró. El celular Nokia 2146 fue uno de los exponentes más conocidos y completos.

La llegada del nuevo milenio incorporó nuevas tecnologías que permitieron un gran avance. El celular Nokia antiguo, modelo 1100, se conoció en 2003. Pequeño y resistente, si bien no fue de los primeros en salir a la venta, en menos de cinco años logró posicionarse y vender más de 150 millones de unidades. Es recordado como uno de los modelos más completos y eficaces. 

Sin embargo, la aparición de los teléfonos inteligentes fue el mayor impacto en la historia de los dispositivos celulares. Hubo un importante cambio en la funcionalidad al incorporar muchos aspectos reservados solamente a las computadoras. Sus múltiples funciones los posicionaron como elementos esenciales a la hora de los negocios, los estudios y las relaciones familiares y sociales. En tiempos de aislamiento por pandemia fueron mucho más que un instrumento de trabajo y comunicación. Fueron nuestros inseparables compañeros. 

Hoy por hoy, ya no asombra saber que nuestros amigos reemplazaron despertadores, cámaras de fotos, filmadoras, reproductores de música, teléfonos fijos y se convirtieron en aliados insustituibles.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios