Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-09-2022 15:14

Un socio fuerte para una cosecha segura

Una multinacional alemana especializada en nutrición vegetal que brinda soluciones para la agricultura profesional gracias a una cartera de productos altamente especializados.

Dedicada a la importación y comercialización de fertilizantes especiales, la multinacional COMPO EXPERT, con casa matriz en Alemania, dispone de 21 filiales distribuidas en todo el mundo y dos plantas de producción propias en Alemania y España. En Argentina, cuenta con una oficina central en Buenos Aires y distribuidores representantes de la marca en todas las regiones productoras del país, como NOA, NEA, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Cuyo, Córdoba, entre otras. “Tenemos presencia en todo el país desde hace más de 20 años, brindando soluciones nutricionales y tecnológicas para cada cultivo”, asegura Mariano Laurencena, Director General de COMPO EXPERT Argentina.

- ¿Cuáles son los productos de COMPO EXPERT disponibles en Argentina?

Contamos con una amplia gama de soluciones nutricionales. La tecnología y calidad de nuestros productos de origen europeo, fabricados con los más altos estándares de calidad en nuestras plantas de Krefeld (Alemania) y Vall d’Uxo (España) los distinguen de otros disponibles en el mercado. Tenemos 4 categorías de productos: los NPK granulados que son mezclas químicas de N (Nitrógeno) P (Fósforo) y K (Potasio); Fertilizantes de Liberación Lenta (SRF) entre los cuales se encuentra el Floranid que es un fertilizante para césped y Fertilizantes de Liberación Controlada (CRF) como la Línea Basacote basada en formulaciones NPK, que liberan nutrientes durante 3, 6, 9 y hasta 12 meses. Perteneciente a este segundo gran grupo, encontramos Easy Start y Easy Start BS que son arrancadores microgranulados con y sin Bacillus para siembras de cultivos extensivos. Así mismo, tenemos productos para fertirrigación y foliares en base líquida y sólida como la Línea Hakaphos que son cristalinos solubes del primer tipo y correctores nutricionales como Basfoliar Calcio, K y Zn; también disponemos de Basfoliar Herbiplus que es un activador de herbicidas con DMPP (un inhibidor de la nitrificación); Novatec, un Nitrógeno estabilizado con DMPP; Basfoliar 25-10-17 SP que es un cristalino soluble rico en Nitrógeno, así como Basfoliar Soja y Basfoliar Trigo, formulaciones similares para cada uno de estos cultivos; y finalmente, los Bioestimulantes que ofrecen alternativas en bioestimulación.

- ¿Cuál es el desafío que deben enfrentar en esta época como empresa?

Nuestro principal desafío como empresa es lograr desarrollar el canal comercial en cultivos extensivos (soja, trigo, maíz y girasol), así como también en cultivos industriales (maní, papa, cebada, tabaco). El contexto macroeconómico general de la Argentina es complejo, pero seguimos importando sin mayores complicaciones, ya que se trata de insumos para el agro, en general, y las economías regionales, en particular, que no se producen en el país, para la gran mayoría de nuestros productos.

- ¿Qué productos innovadores ofrecen?

Hoy la innovación pasa por la bioestimulación, los microorganismos y los productos orgánicos. En esta área, COMPO EXPERT Argentina lanzó dos productos nuevos al mercado: Vitanica RZ, un producto que combina una solución nutricional: un bioestimulante a base del alga Ecklonia maxima y una bacteria benéfica con propiedades antifúngicas como es el Bacillus amiloliquefaciens. También tenemos Easy Start BS: un producto microgranulado con la mayor concentración de fósforo del mercado, más una bacteria benéfica que ayuda a la solubilización del fósforo, como es el Bacillus subtillis. Además, estamos trabajando y desarrollando varios productos para lanzar el próximo año como Basfoliar Spyra, en base a un alga unicelular y con mayor porcentaje de aminoácidos libres; Vitanica RZO, la versión orgánica del producto antes mencionado y toda una línea de orgánicos con marca TerraPlus®.

- ¿Qué es un bioestimulante?

Es un producto que estimula determinados procesos fisiológicos en las plantas, en pequeñas dosis. Permiten mejorar la absorción y eficiencia de uso de los nutrientes, la tolerancia al estrés abiótico y la calidad del cultivo, entre otras cosas.

- ¿Qué es el Pack Nutrition?

Es una solución nutricional para cada cultivo que se compone de varios productos que ofrece la compañía, para ser aplicados en determinados momentos del ciclo fenológico del mismo. Nos brinda la oportunidad de ofrecer un programa nutricional integral, diseñado desde el conocimiento del cultivo, para acompañar al productor y proponerle óptimas soluciones.

- ¿Qué los diferencia de otras empresas de fertilizantes?

Sin lugar a duda nuestro origen, la presencia de dos décadas en el mercado argentino y nuestros profesionales, altamente capacitados para solucionar las dificultades que se presenten en cuestiones nutricionales y tecnológicas en los distintos cultivos.

- ¿Cuál es el proyecto de la empresa a mediano y largo plazo?

Seguir creciendo sostenidamente en Argentina, ofreciendo más y mejores soluciones nutricionales, de bioestimulación y orgánicos en diferentes cultivos, tanto los intensivos como los extensivos.

 

Zapiola 4248 5 A y B, Buenos Aires, Argentina.

Tel: +54 11 4545 3342

Mail: [email protected]

https://www.compo-expert.com/es-AR

IG: @compoexpertarg

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios