Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-02-2020 13:07

Dr. Diego Croce: ver bien es para todos

Hoy es posible realizar en la Patagonia cirugías refractarias y de cataratas con el mismo nivel de profesionalismo y seguridad que se realiza en el resto del país.

Nuestros ojos funcionan como una cámara y cuando tenemos miopía, hipermetropía o astigmatismo, por ejemplo, vemos borroso, sin nitidez, porque nuestros ojos no pueden enfocar bien las imágenes en la retina. “En el caso de la miopía, el paciente no ve bien de lejos y ve bien de cerca sin utilizar corrección óptica. Cuando está viendo objetos distantes, la imagen se forma delante de la retina por lo que queda desenfocado y la imagen se percibe borrosa".

"El método óptico tradicional -anteojos y/o lentes de contacto- desplazan la imagen hacia atrás, hacia la retina, mediante lentes negativas, divergentes, cóncavas. En el caso de la hipermetropía el paciente ve mal de cerca y, cuando la hipermetropía es de mayor graduación, también ve borroso los objetos lejanos. Aquí la imagen queda enfocada virtualmente por detrás de la retina. Los métodos ópticos tradicionales desplazan la imagen hacia delante para que quede enfocada en la retina".

"Se trata de lentes positivas, convergentes, convexas. Por último en el astigmatismo la imagen que se forma en la retina también está desenfocada y esto, en general, se debe a que los radios de curvatura de la córnea son menores o mayores que la curvatura normal”, explica el Dr. Diego Croce, Médico oftalmólogo M.P. Nº 4473, M. Esp. Nº 1201, cirujano de segmento anterior, presidente de la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro y docente de la Universidad Nacional del Comahue.

¿Es posible liberarse de los anteojos?

Generalmente si, existen diferentes tipos de cirugías refractivas, la más conocida es laser (L.A.S.I.K.) pero también se puede realizar cirugías con lentes intraoculares.  

¿Estas cirugías son para todo tipo de pacientes?

Sí, siempre y cuando cumplan con unos parámetros indispensables para realizar la cirugía. Todo paciente es único, por lo tanto requiere un minucioso estudio de su patología, de esa manera uno puede brindarle el mejor procedimiento quirúrgico que se adecue a sus necesidades.

¿Qué es una catarata?

Todos tenemos una lente transparente dentro de nuestros ojos que se la denomina cristalino. Cuando esta lente se torna opaca recibe el nombre de catarata y, como consecuencia de ello, percibimos las imágenes cada vez más borrosas. También se puede padecer deslumbramiento frente a luces focales intensas.

¿En qué consiste la cirugía de la catarata?

Es el reemplazo del cristalino opaco (catarata) por una lente artificial que se implanta dentro del ojo en el mismo sitio que ocupaba el cristalino original.  Esta lente intraocular puede ser monofocal (lejos) o multifocal (lejos, intermedio y cerca), lo que liberaría de la dependencia de anteojos. Todas estas son intervenciones que realizamos en la Patagonia, por lo que no es necesario trasladarse a otra ciudad.

Conoce más sobre el profesional ingresando en www.drdiegocroce.com.ar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios