Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-04-2020 12:34

Arytza: premiada y reconocida

"Estamos logrando consolidar una modalidad de trabajo. Y es gratificante recibir diversas muestras de apoyo”.

¿Qué significan los premios para una empresa argentina como ARYTZA?

Llevar adelante una PyME en nuestro país implica un gran esfuerzo. Tuvimos la idea de producto, cómo elaborarlo, cuál sería el diferencial… pero nunca pudimos enfocarnos sólo en eso. El contexto económico en esta parte del mundo suele ponerlo todo más difícil. Los cambios y los golpes son más fuertes. En el marco de inestabilidad que ha sido una constante desde que nacimos, los premios y otros logros relacionados son un estímulo valioso. Porque surgen a partir de nuestra propuesta, centrada en la calidad y en la alimentación sana. Arytza va más allá de lo gourmet.

Contanos qué es APSAL y qué premios les ha otorgado esa entidad (www.apsal.org)

La Asociación Profesionales de Salud y Alimentos es una institución que promueve el intercambio de conocimientos. Integra a diversos profesionales de la cadena alimentaria, con sus pares de la salud en áreas de interés común. APSAL nos otorgó su premio anual en tres ocasiones, en las ediciones 2016, 2017 y 2019 por los aportes a la alimentación saludable. Esto reforzó nuestra confianza en lo que venimos haciendo.

A nivel nacional, ¿qué otra institución los ha distinguido?

En el año 2017 fuimos destacados como la Mejor Empresa Agroalimentaria del país por la Fundación ArgenINTA. Significó otro espaldarazo al empeño que le ponemos a nuestros procesos. Arytza es innovador en procesos, que apuntan a la trazabilidad total, a la sustentabilidad y a conformar una línea de productos con valor agregado. Aprovecho para mencionar que a fines de 2019 nos sorprendieron los premios Alacena Foodie: un jurado compuesto por periodistas gastronómicos, especialistas en marcas y chefs realizó una cata a ciegas. Como resultado, nuestra Mostaza Antigua y nuestro Chimichurri obtuvieron el premio mayor.

Entonces los premios van acompañando una modalidad de trabajo…

Totalmente. Y hay reconocimientos que valen mucho y no tienen forma de premio. El ejemplo más reciente es haber certificado como “Empresa B”. Se trata de una comunidad que busca el triple impacto positivo: en lo personal, hacia la sociedad y hacia la naturaleza. Es posible trabajar cuidando lo ambiental y con un sentido social. Nuestros insumos son de cooperativas, los principales proveedores que tenemos son pequeños productores locales. Es un modelo de producción necesario en estos tiempos.

¿Y hubo casos de reconocimientos a nivel internacional para Arytza?

Así es. Ya exportar es un logro en sí mismo y lo hacemos a siete países: Uruguay, Paraguay, Chile, Canadá, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos (donde llegamos a las góndolas de Dean & DeLuca y Whole Foods Market). La inquietud de mostranos afuera trajo como resultado que en 2008 nos dieran un Oro en el International Quality Crown Award que se realizó en Londres; y en 2015 obtuvimos el Galardón International Arch of Europe, en Madrid. También nos gratifica ser -desde 2006 la única empresa argentina integrante del Mount Horeb Mustard Museum, en Wisconsin, USA.

Leo Merlo.

Para contacto: Dirección: Atanasio Girardot 1523 - CABA. Teléfono: 011 4551 6723

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios