Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-01-2020 16:53

Estudio Urgell - Penedo - Urgell: desembarcando en el sur porteño

Basados en una profunda investigación de los temas, damos repuestas arquitectónicas, económicas y técnicas a cada cliente. ¡Conoce más!

Garay 151, es el nuevo edificio corporativo del Banco Santander en la ciudad de Buenos Aires ubicado en Av. Paseo Colón, Av. Juan de Garay y Azopardo. Cuenta con una superficie total construida de 53.107m2, distribuidos en 4SS + PB con Sucursal Bancaria + Piso 1 con un Work café, Academia y Salas de reuniones, 9 Plantas Tipo + 2 Retiros donde se ubicó un comedor para 600 cubiertos.

Se buscó deliberadamente una estructura que medie entre la racionalización constructiva y la riqueza y diversidad de espacios de uso, teniendo en cuenta parámetros LEED y encuadrando el edificio dentro de las normativas vigentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El concepto constructivo de la envolvente (doble piel vidriada en las fachadas + expuestas), despliega una estrategia bioclimática que incorpora criterios de sostenibilidad específicos interviniendo en el comportamiento térmico y energético del edificio. Esto implica una mejora de las prestaciones referentes al ahorro energético, haciendo de pantalla a la incidencia de la radiación solar en verano y comportándose como un estrato de aislamiento térmico en invierno. A su vez, se disminuyen los efectos de pared fría o caliente, mejorando las condiciones de confort cerca de la fachada en el interior del edificio y consigue la mejora del aislamiento acústico, factor cada día más importante en las ciudades cada vez más densas y con mayores niveles de polución sonora.

El edificio se inscribe en el programa “Distrito de las Artes “patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El centro de exposiciones, el centro de convenciones, el patio en el nivel de acceso, la fundación Santander, el centro de formación, la cafetería y la terraza en el nivel 1 fueron proyectados para disponer de instalaciones para el desarrollo de eventos y muestras que contribuyan a fomentar las artes en todas sus expresiones.

Todo es continuo, radiante y luminoso. La definición de las distintas espacialidades fue acompañada por las decisiones que precisan el lenguaje y la estética buscando representar ambientes donde, el brillo, los reflejos, el blanco, el gris y el negro fueran protagonistas concibiendo un marco neutral que recibiera el equipamiento. Este equipamiento propone mejorar la experiencia vivencial de los espacios, enaltecer el proyecto de arquitectura e interiorismo, potenciar la identificación y sentido de pertenencia de los empleados hacia la compañía para así poder reflejar y potenciar dichos valores en el espacio de trabajo.

Para contacto: Estudio Urgell-Penedo-Urgell - Av. Santa Fe 900 // Tel. 4314-9008 // [email protected].

Conoce más en www.urgell-penedo-urgell.com o en sus perfiles de Instagram y Linkedin.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios