Tuesday 19 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-05-2023 07:49

El Club Atlético Independiente de Panamá se corona campeón con la motivación inspiradora de un rabino

.

En una victoria histórica y llena de emoción, el Club Atlético Independiente se consagró campeón del torneo apertura el pasado fin de semana en Panamá venciendo al Tauro F.C.

Este es el segundo campeonato consecutivo del Equipo y el quinto en su historial, pero lo que realmente llama la atención es que desde hace tres años cuentan con un coach y terapeuta muy inusual, el rabino Gabriel Benayon.

El mismo fue llamado por primera vez en el 2019 para trabajar con el CAI cuando faltaban tres días para la gran final de ese año y su goleador estrella enfrentaba ansiedad y ataques de pánico, y fue el rabino quien logró que el jugador superara estos desafíos y jugara de manera magistral para obtener en ese entonces el campeonato.

En el próximo torneo, el equipo luego de demostrar que estaba para llegar lejos, tuvieron dos partidos donde fueron goleados y la directiva y cuerpo técnico no entendía de donde se originaba este bajón, y nuevamente acudieron a pedir una charla motivadora para el equipo por parte del rabino, y con esta energía fueron motivados para escalar hasta las semifinales.

Desde entonces el CAI ha ganado los últimos dos campeonatos y siempre el rabino comparte sus palabras motivadoras que hace tan bien a los jugadores como indican los mismos y en las palabras de dos de sus estrellas Victor Manuel Avila y Marlon Avila "rabino tu eres parte de esta copa".

Sus enseñanzas se basan en principios espirituales y valores éticos, que han transformado la mentalidad de los jugadores y los han llevado a superar obstáculos con determinación y fe.

El rabino destaca que este equipo tiene una fortaleza especial y esta fuerza radica en la fe de los jugadores en Di-s que se transforma en plataforma para sus victorias.

"La victoria no solo se encuentra en la destreza física, sino también en el fortalecimiento del espíritu", expresó el rabino Benayon durante una entrevista exclusiva para nuestro sitio. "Cuando los jugadores creen en su potencial y se unen en armonía, pueden alcanzar metas más allá de lo imaginable".

Sus palabras resonaron en los jugadores del Independiente, quienes abrazaron la filosofía del rabino Benayon quien es autor de los libros; "De mi ansiedad a tu felicidad, conectados, SOS Sufrir o Sanar y la Pluma de mi alma.

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios