Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 23-05-2023 20:04

Abogado por derecho

El Dr. Juan Manuel González Costa es Abogado, asesora de manera integral y personalizada a sus clientes, brindando soluciones en el marco del derecho laboral en el país.

Dr. González Costa, ¿qué se necesita para ejercer la profesión de forma óptima y eficaz?

Para ser un buen Abogado, hay que tener buena comunicación con el cliente, ser bien organizado y tener una excelente capacidad de resolución de problemas. Pero sobre todas las cosas, ser capaces de realmente escuchar y empatizar con el cliente sobre lo que necesita. En la actualidad, el Abogado tiene que ser una persona que se encuentre dispuesta a escuchar los problemas de las personas.

 

¿Qué te diferencia del resto de los Abogados?

La diferencia se genera en parte con la experiencia que fui obteniendo por haberme relacionado con los mejores profesionales en el ámbito, pudiendo personalmente encargarme de las tareas que me fueron encomendadas, sin tener miedo de afrontar nuevos desafíos y encontrándome siempre predispuesto a buscar una solución a los casos más complejos. Por otro lado, el esmero con el que trato a cada persona, prestando atención particularmente en los detalles. Al fin y al cabo, los detalles son los que marcan la diferencia.

 

¿Cuáles son los servicios que brindas al público?

Asesoramiento integral y de manera personalizada, con contacto directo con los clientes. Acompaño a las empresas en la gestión diaria de sus recursos humanos, acercando soluciones en el marco del derecho laboral argentino. Ofrezco representación legal integral, sofisticada y eficiente en todas las áreas del derecho laboral, en representación del empleador y trabajador. Reclamos por despidos, suspensiones, reclamo de salarios, accidentes y trabajo sin registro.

 

¿Cuánto demora un juicio?

Hablar de cuánto tiempo dura, es sinónimo de eternidad en la Argentina. Generalmente, lo que sucede es que los juzgados se encuentran abarrotados de expedientes, lo que dificulta que los Jueces puedan cumplir con los tiempos procesales, excediéndose enormemente con los plazos estipulados legalmente. Dependiendo el juzgado donde se encuentre radicado el juicio y la complejidad del asunto, el mismo puede demorar desde dos hasta cinco años en promedio, en tener una sentencia de Cámara. Lo que siempre recomendamos es intentar una conciliación a fin de evitar el juicio.

 

¿Qué gastos hay que tener en cuenta en un juicio?

En caso de perder se debe soportar el pago de los honorarios del Abogado de la otra parte, peritos, tasa de justicia e indemnización. Por ello, siempre es recomendable analizar bien cada caso en particular para saber si es aconsejable ir a juicio o intentar un arreglo.

 

Datos de contacto:

Celular: 1140833642

Mail: [email protected]

Instagram: @abogadoporderecho

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios