Friday 1 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 27-11-2023 06:17

Empirismo - Brand

.

En Agosto mencioné los tres pilares con los que trabajo en mi Asesoría y en los meses siguientes describí cada uno. En esta ocasión quiero reflexionar sobre el empirismo.

Según esta escuela de pensamiento, los humanos aprenden a través de la experiencia sensorial (vista, tacto, gusto, oído y olfato). Yo obtuve la mitad de mis saberes por medio de este método. El resto, de una manera diferente que escribiré en otra nota.

Los formales consideran que esta herramienta no es del todo válida, al no poder testearse con ciencias exactas. Pero, ¿cuántos datos creíamos en la antigüedad que sabemos que estaban errados? Recordemos aquella teoría en que la Tierra era el centro del universo y a su alrededor giraba todo lo demás. Hoy parece una locura, sin embargo se consideraba ley. Y esto debido a que las herramientas de investigación van avanzando, permitiendo mayor exactitud para corregir estudios.

Por otro lado, lo que siempre acompañó a la humanidad, es la percepción de los cinco sentidos; y me animo a sumar un sexto: esa intuición que nos advierte qué está mal o qué nos hace sentir bien. De esta manera, parte de mi experiencia fue con esta perspectiva, buscando despertar mi conciencia interna para expandirla externamente. Así, realicé proyectos (personales y profesionales) adquiriendo sabiduría desde el hacer en:

  • Salud: mental y física (natural), gracias a la transmutación de mi sentir componiendo música (pueden ver todos los videoclips en la lista “Producciones Musicales” de mi canal de Youtube Cynthia del Sol).
  • Finanzas: actualizadas tecnológicamente y entrelazadas con planes de concientización global y cuidado del medio ambiente (me fascinó la postura de la comunidad “Semilla NFT”). Realicé una pintura en lápiz, “Mako”, que luego convertí en NFT (algo similar a las criptos, pero apuntado a lo artístico) para venderlo en el mundo digital gracias a la web3. Hace unos días tuve el honor de exponerla en el Times Square de New York (pueden ver la obra y la presentación en cualquiera de mis redes sociales que están al final de esta nota).
  • Desarrollo personal: para sanar heridas de vida, desenvolviendo tips simples para solucionar resilientemente en el apuro del día, incorporados en mi libro “Brillando con Sol” que pueden adquirir también a través de mis redes sociales en 50 países, 3 formatos y 2 idiomas.

Este Diciembre, ¿vos ya pensaste cómo deseás disfrutar tu fin de año? Contáme.

Datos de contacto:

》  Redes sociales:

-  Instagram: @asesoriacynthiadelsol

-  Twitter: @a_cynthiadelsol

-  Facebook: @asesoriacynthiadelsol

-  YouTube: @asesoriacynthiadelsol

-  TikTok: @cynthiadelsol

-  Spotify: Cynthia del Sol (perfil de artista)

-  iVoox: Cynthia del Sol

》 Teléfono (WhatsApp): +54 9 297 4224251

》  Email: [email protected]

》  Página web: www.asesoriacynthiadelsol.com

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios