Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-08-2021 16:10

Industria de Seguros: El desafío de seguir estando cerca

¡Conoce más ingresando en la nota!

¿Cuáles son las preocupaciones más comunes de la gente al momento de contratar un seguro?

Las preocupaciones más comunes al contratar un seguro son, el temor a la falta de capacidad de pago y  liquidez de las aseguradoras, las respuestas lentas y burocráticas, y las demoras en la resolución de los siniestros. En Experta Seguros conocemos todas esas inquietudes y es por eso que trabajamos para seguir brindándole confianza tanto a nuestros clientes como productores de seguros. Esto se refleja en nuestra amplia trayectoria en el mercado argentino y la solidez que ha ido creciendo durante estos años. Como parte de un Holding presente en el país hace más de 100 años, que sigue invirtiendo y creciendo, la compañía cuenta con el respaldo necesario para para dar respuesta.

¿Qué nuevos desafíos les trajo la pandemia?

La pandemia trajo un cambio en el significado de cómo apreciar el valor de las cosas simples. De este modo tuvimos que adaptar de manera rápida y ágil nuestra forma de trabajar para poder dar respuesta a este nuevo contexto. Nuestra prioridad fue siempre estar junto a nuestros colaboradores, socios estratégicos y junto al mercado.

En este sentido, Experta como compañía de la industria del seguro, tiene un rol clave en este nuevo contexto: llevarles a los consumidores productos para que puedan afrontar las nuevas necesidades que emergen.

Además, desde una mirada interna, en la compañía aprendimos a apoyarnos mucho en herramientas que nos permitieran tender un puente de comunicación fluido con los empleados, estableciendo como prioridad la prevención y el cuidado de la salud de nuestros colaboradores. A través de capacitaciones, reuniones de acompañamiento de líderes, talleres de apoyo y contención y el acceso a un canal exclusivo de contacto con infectólogos, entre otros, brindamos soporte para poder transitar este desafío.

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado?

Somos una compañía líder que se diferencia en el mercado por su combinación de experiencia e innovación,  brindando soluciones integrales. En esa línea, contamos con una extensa trayectoria que se encuentra respaldada tanto por la solidez como por las constantes novedades que vamos lanzando. Esto se puede demostrar en lo que respecta a nuestros socios estratégicos Productores y Brokers, ya que la relación se basa en una comunicación fluida y constantemente llevamos a cabo iniciativas con el fin de brindarles apoyo y herramientas útiles para el crecimiento de su negocio.

¿Cómo se adaptaron al impacto económico negativo que trajo la pandemia?

Desde la empresa pusimos todo el esfuerzo para seguir brindando soluciones a las necesidades de los consumidores, capacitando a todos nuestros colaboradores para poder adaptarnos rápidamente. Tal es así, que en plena pandemia Experta lanzó el seguro de autos, con la operatoria íntegramente realizada de manera remota, pudiendo concretarse en el plazo estipulado inicialmente y con un récord de ventas, que superaron las proyecciones.

Experta Seguros es una empresa dinámica y en constante movimiento. Sin dudas el actual contexto trajo cambios profundos en las costumbres y la clave es justamente poder interpretarlos y actuar en consecuencia. Un claro ejemplo es el re lanzamiento de nuestro seguro de hogar, ahora a medida para adaptarse a cada hogar y a cada necesidad.

¿Cuáles son los nuevos proyectos y objetivos que se vienen?

Estamos en constante búsqueda de ofrecer nuevos productos e innovaciones. Nuestras metas en el corto y mediano plazo incluyen la diversificación de nuestra oferta de productos, la expansión regional, seguir creciendo en nuestra participación del seguro automotor y el lanzamiento de nuevas coberturas específicas para las empresas, entre otros.

Redes Sociales: https://www.linkedin.com/company/experta-seguros/

Mirá el video de Experta Seguros: 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios