Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 23-12-2019 12:06

La Alpina Muebles: calidad y confort

“Una casa linda y cómoda brinda felicidad, está demostrado. Por eso creamos muebles que aparte de ser funcionales, transmiten carácter y personalidad. De esta forma ayudamos a crear ambientes con mucho estilo, lugares únicos”.

El proyecto nace hace cinco años cuando Manuel Gutiérrez se mudaba solo. Casualmente contaba con muy pocos muebles, así que en aquel momento, Pato su gran amigo, le fabricó en pocos días una mesa ratona y un par de sillones con maderas recuperadas de pallets para tener momentáneamente.

A Manuel le pareció que quedaron muy buenos así que le aconsejo a su amigo que ponga un negocio para venderlos. Luego de pensarlo un tiempo, a Pato le gustó la idea y le propuso hacer un negocio en conjunto; así comenzó La Alpina Muebles.

Al poco tiempo se sumó Juan Ortiz, socio actual del proyecto, para liderar la producción. En Alpina los muebles combinan diseños muy lindos y estéticos, con materiales de excelentes propiedades físicas -sobre todo maderas duras y semi duras- y precios realmente  accesibles. Todo el trabajo que realizan se basa en un servicio integral que va desde la elección de insumos y proveedores hasta la entrega del mueble en la casa del consumidor.

Por otro lado, como la mayoría de sus ventas son online, aseguran una experiencia de compra realmente buena. Ofreciendo una garantía “Si recibís y algo no te convence nos encargamos de retirar y devolverte lo que pagaste” indican los dueños. De esta forma eliminan el riesgo que implica comprar por Internet.

Actualmente lo que más les piden son Mesas Ratonas Gervasoni (que están muy de moda).  Son mesas redondas de madera paraíso que venden de a dos haciendo juego, y las venden a un muy buen precio para la calidad de materiales y terminaciones que mantienen.

También venden en madera de eucalipto las mesas de comedor Ortiz y García, una mesa muy linda y de una gran madera por un valor mínimo. Por otro lado, tienen mesas ratonas de estilo rústico como la Juana y Renata que combinan su rusticidad con detalles finos y son ideales para cualquier ambiente.

“Hacemos de todo, aunque estos son los muebles que más eligen porque combinan un diseño muy lindo, con materiales de alta calidad y un precio accesible” enfatizan.

En la actualidad existen pocas propuestas de fabricantes que entreguen muebles creados con materiales de calidad, a precios accesibles.  Por lo general los muebles que tienen precios lógicos están creados con materiales de baja calidad, muy tendientes a rayarse o golpearse y marcarse (como una melamina, MDF o enchapado, o un pino). Estos muebles terminan durando poco y no valen el precio que costó.

Alpina marca la diferencia con una tendencia que se vuelca en crear muebles en materiales buenos, que sean resistentes. Y los ofrecen a precios lógicos para el segmento.

El éxito se está viendo, hoy La Alpina esta agrandando su producción y cuentan con planes para optimizar sus maquinas, el lugar de trabajo y los recursos con los que cuentan, para seguir mejorando la calidad de sus muebles.

En cuanto a venta, como objetivo pretenden seguir fortaleciéndose en la venta online (mercado libre y redes sociales) para que a principios de 2020 puedan empezar a abrir locales de venta al público.

Conoce más en www.alpinamuebles.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Manuel Gutierrez- Cel: 1538863252.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios