Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-08-2020 16:32

“Siempre entendimos y supimos que nuestra prioridad son los clientes, y a esta pandemia la vivimos como una oportunidad para reforzarlo"

El contexto actual puso a las finanzas en un rol protagónico, es aquí donde EPB&A se convierte en un socio estratégico de soluciones para carteras morosas.

Es de público conocimiento que el 2020 se convirtió en un año por demás olvidable para muchos. La fragilidad de la economía es percibida a diario y si bien un gran sector vio afectada significativamente su actividad, otro tanto enfrentó el desafío de reconvertirse, adaptarse y acomodarse a esta nueva “normalidad”.

En estas circunstancias, las deudas tomaron un rol protagónico tanto para las entidades acreedoras como para los clientes en mora. Si bien durante los primeros meses las medidas del BCRA acompañaron al contexto, los bancos y compañías también pusieron de su parte, flexibilizando las pautas de cobranza, ofreciendo quitas y facilidades antes impensadas para cancelar deudas contraídas previamente. Es allí donde se encuentra un aliado estratégico en las agencias de cobranzas para ambas partes. ¿Por qué? Porque se presentan como solucionadores ante el problema que representa una deuda que, en esta situación, no se postergan, sino que se siguen acumulando.

 Los clientes en mora, en búsqueda de adaptarse a la situación actual, aprovechan las quitas especiales que se les otorgan para regularizar sus deudas. Además, encuentran en los descuentos por cancelación una oportunidad en estas circunstancias. También, existe la posibilidad de apelar a extensiones de plazo de financiación, reducción de tasa de interés y alternativas de espera.

 “En EPB&A encontramos en el rubro de las cobranzas una gran capacidad adaptativa. Pudimos migrar sin mayores complicaciones al total de la nómina al teletrabajo, pudiendo seguir 100% operativos desde el inicio del confinamiento. Dando cuenta de que somos, aún más en estas instancias, agentes de solución; reperfilamos nuestra gestión a partir de un discurso empático y conciliador, ofreciendo todas las alternativas y soluciones disponibles para que, mediante la negociación, el cliente en mora pueda cancelar el total de su deuda y así limpiar su historial crediticio. Por ello, en EPB&A reforzamos día a día la importancia del contacto estrecho y cercano con cada cliente”, argumentó Darío Palmero, Director del Estudio Palmero de Belizán & Asociados.

EPB&A desarrolló, además, Deuda Online, una plataforma de autogestión que ofrece a cada cliente en mora, la posibilidad de consultar su deuda en cualquier momento del día y acceder por sí mismo al plan de pagos que mejor se adapte a sus posibilidades.

De acuerdo con el aislamiento social preventivo y obligatorio, se incrementaron los usos de medios de cobro digitales, tales como plataformas de pago alternativas o billeteras virtuales, brindando la posibilidad de solucionar las deudas sin salir de casa.

"Esta crisis puso a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra resiliencia y nuestra habilidad para trabajar juntos en equipo", sostuvo el ejecutivo. “Desde EPB&A siempre entendimos que la prioridad son nuestros clientes y es por esta razón que trabajamos en encontrar nuevas formas de acompañarlos en el proceso y estar siempre cerca”, finalizó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios