Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 02-12-2021 20:37

Uruguay expande oferta para atraer Servicios Globales

Los servicios globales de exportación responden a un modelo por el que una empresa deslocaliza parte de sus actividades en el exterior. En general se realiza mediante una subsidiaria o mediante la subcontratación de un tercero en el extranjero.

La importancia creciente de las exportaciones de este tipo de servicios en Uruguay se apalanca en principalmente en sectores como Software, Servicios Financieros, Comercio y Trading, Servicios Empresariales y Servicios Creativos. Estos sectores han aprovechado las ventajas de infraestructura, recursos humanos calificados y situación geográfica que Uruguay tiene. A esto se debe agregar estabilidad política, jurídica y macroeconómica y los beneficios fiscales que configuran un ambiente propicio para el desarrollo de este tipo de negocios.

De esta forma Uruguay se posiciona como centro (hub) regional de Centros de Servicios Globales. Existe una gran heterogeneidad en cuanto a la cantidad de empleados, la facturación y el modelo de negocios. Así mismo existen diversas combinaciones del modelo de negocios.  Como ejemplo una combinación muy utilizada es la distribución regional y servicios empresariales.

Carlos Picos Consultora es una firma Legal, Tributaria y Contable uruguaya, especializada desde hace 33 años en facilitar negocios entre Uruguay y el exterior. En su oficina de Zonamerica, principal Zona Franca de Uruguay ofrece el asesoramiento y el espacio físico para que empresas de todo el mundo realicen servicios al exterior.

Para profundizar esta temática el equipo de Carlos Picos Consultora ha preparado el webinar “Beneficios Fiscales para Servicios Globales desde Uruguay”que se realizará el día 15 de diciembre a las 11 horas.

Así mismo el 1 de diciembre se realizará el webinario "Beneficios fiscales para inversiones inmobiliarias en Uruguay" Se expondrá sobre el contexto global del mercado inmobiliario y sus últimas tendencias. Participará como invitado a uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Uruguay que compartirá su visión y entregará información sobre productos de inversión en bienes raíces para extranjeros. El equipo de impuestos de Carlos Picos Consultora profundizará los beneficios fiscales para el sector.

Los webinars son sin costo, previa inscripción. El Calendario completo de webinarios y la inscripción podrá realizarse en el siguiente link. https://qrgo.page.link/5SVVp.

Para atender de mejor forma el aumento de la demanda, el mes pasado el equipo de Carlos Picos Consultora ha iniciado el retorno paulatino a la presencialidad en nuestras oficinas de World Trade Center de Montevideo y Zonamerica. Los interesados que lo deseen podrán coordinar una reunión presencial o virtual a través de nuestro WhatsApp (+598) 9277 2326. 

por CREDITO NOTICIAS

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios