Saturday 27 de April, 2024

EMPRESAS | 20-03-2024 10:33

Quién es Federico Tomasevich: el nuevo "player" del gas y petróleo

El nuevo socio en Patagonia Energy es también el presidente y principal accionista de Puente, la multinacional con sede en Inglaterra y subsidiarias en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Federico Tomasevich ingresó al sector del gas y petróleo como socio en Patagonia Energy, del Grupo Fratelli, propiedad de la familia Solari Donaggio de Chile, principales accionistas del Grupo Sodimac y Falabella. Una asociación estratégica que le permitió fortalece el crecimiento y consolidar un plan de inversión de más de USD 100 millones de la empresa en el sector energético, que incluye la perforación de un total de 9 pozos hidrocarburíferos en Aguada del Chivato, Neuquén, hacia 2031.

"La perforación de los nuevos pozos es parte del compromiso de Patagonia Energy con el desarrollo energético de la Argentina, y de contribuir al crecimiento de la industria petrolera y gasífera, generando empleo y promoviendo la inversión en infraestructura clave para nuestro país”, sostuvo Tomasevich, presidente y principal accionista de Puente, multinacional con sede en Inglaterra y subsidiarias en Argentina, Uruguay y Paraguay, que es una de las principales emisoras de deuda privada y subsoberana (provincial y municipal) local.

Federico Tomasevich

Puente, que tiene 200 empleados y brinda servicios a más de 35.000 clientes (individuos, gobiernos, corporaciones e instituciones), nació en 1915  con el abuelo de Federico Tomasevich, Alberto Martínez Blanco. Su madre, Olga Martínez Blanco, heredó el negocio y se convirtió en una referente de la city porteña en los ‘80. Y Tomasevich se convirtió en 2011 en el principal accionista y controlante de la empresa a la que ingresó a los 17 como trader de la mesa de dinero. 

Patagonia Energy en tanto, opera el área de Aguada del Chivato y el área de Bocarey desde 2020, y este año inició un plan de perforación de 3 pozos convencionales de petróleos y gas: la compañía lleva invertidos USD 16 millones en estas áreas, y actualmente cuenta con más de 20 pozos activos a partir de los cuales produce más de 480 barriles de petróleo y 40.000 m3 por día de gas.

Patagonia Energy

La empresa también posee una Planta de Tratamiento de Petróleo (OTP) en Puesto Hernández, que está conectada al oleoducto de exportación de Oldelval, a través de la cual despacha su producción de petróleo, y también brinda el servicio de recepción y despacho a compañías productoras de petróleo de la zona.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios