Friday 19 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 10-06-2019 11:12

Experiencia audiovisual de danza

Debora Levit, la coreógrafa y bailarina que estuvo radicada 20 años en Nueva York, apuesta fuerte en Argentina con su primera gran obra Urban Splendor, que estrenó a sala llena el sábado 1 de junio en el teatro El Galpón de Guevara.

Urban Splendor es un espectáculo de danza contemporánea multimedia, que fusiona cuadros de acro-dance, neo clásico con puntas, jazz lírico y danza urbana. Una propuesta audaz e innovadora que combina danza, música y arte visual.

Con un elenco de bailarines muy versátiles y talentosos integrado por Florencia Liserre, quien es además asistente de dirección, Soledad Bayona, Soledad Mangia, Tomas Martínez y Daniel Sciarrone, la obra representa a través del movimiento el vértigo urbano que se puede percibir en New York, Madrid, Buenos Aires o Londres.

Por medio de coreografías de diversos estilos en conjunto con el diseño visual realizado por Eugenia Choque y la música original de Esteban Machado, el espectáculo captura la velocidad, la aceleración, la alienación, y en palabras de la directora, “ese proceso de estar rodeado de gente y estar solo a la vez; y cómo se ven afectadas las relaciones interpersonales por el frenesí diario. Pero también, y ahí entra la palabra “Splendor”-que uno asocia a un gran prado verde, un paisaje bucólico- esos momentos cuando la pasas bien, sea con amigos, en tu universo íntimo, con tu pareja, esa esencia del ser humano que busca conectarse dentro de la vorágine urbana diaria”.

De esta manera, durante algún momento de la función, la audiencia podrá sentirse identificada con alguna -o quizá todas- las escenas que integran esta pieza inspirada en un poema de John Keats.

Idea y dirección general: Debora Levit. Bailarines: Florencia Liserre, Soledad Bayona, Soledad Mangia, Tomas Martinez, Daniel Sciarrone. Producción ejecutiva: Antonella Schiavoni. Diseño multimedia y gráfica: Eugenia Choque. Música Original: Esteban Machado. Iluminación: Carolina Rabenstein. Sábados de junio a las 23hs en El Galpón de Guevara (Guevara 326).

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios