Friday 19 de July, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 27-12-2023 10:13

BTU Eco-Energy: Sistema innovador de climatización mediante FanCoil por geotermia con bomba de calor

BTU Eco-Energy es una empresa nacional especializada en sistemas de climatización FanCoil. Este innovador sistema opera a través de la recirculación de agua caliente y fría, es ideal para proporcionar calefacción y refrigeración a espacios de manera eficaz y confortable, además de representar una solución más eficiente y sostenible para la regulación de temperatura en ambientes interiores.

La interacción entre la geotermia y los sistemas de climatización FanCoil radica en la capacidad de estos últimos para utilizar la energía térmica del subsuelo como una fuente eficiente y sostenible de calor para climatizar los espacios interiores. Esta integración ayuda a mejorar la eficiencia energética y reduce la huella ambiental de los sistemas de climatización. BTU EcoEnergy ha diseñado una bomba de calor para trabajar con geotermia.

Las unidades de FanCoil reciben agua fría o caliente desde una unidad exterior, caldera o bomba de calor. Un ventilador impulsa el aire a través de tubos por donde circula el agua, generando así cambios de temperatura. Después de pasar por un filtro, el aire, ya sea caliente o frío, se libera al ambiente interior, climatizándolo.

Los equipos de BTU EcoEnergy están fabricados completamente en acero inoxidable, con radiadores de cobre, ofreciendo una alternativa a los radiadores tradicionales de aluminio. Además, su diseño frontal es intercambiable y está disponible en varios colores y materiales.

Estos sistemas incluyen un regulador de temperatura que ajusta la emisión de calor según las necesidades, manteniendo constante la temperatura programada en cada espacio de manera independiente en la casa.

En términos de eficiencia energética, estos equipos logran altos rendimientos con temperaturas de agua entre 50°C y 60°C, sin requerir la presurización del circuito. Esto los hace ideales para el uso con bombas de calor, permitiendo un ahorro de hasta un 30% en el consumo de energía en comparación con radiadores convencionales, y los hace óptimos para sistemas de energía solar.

Además, un medidor de calor real entrega información en tiempo real, permitiendo ajustes cuantitativos para corregir pérdidas de calor en el ambiente.
Aun cuando el equipo esté apagado pero el agua circule, la emisión de calor es mínima, facilitando apagar o reducir la temperatura en habitaciones no utilizadas para disminuir el consumo energético. Gracias a su alta capacidad de recuperación, al encenderlo nuevamente se alcanza una temperatura confortable en un corto periodo de tiempo (de 30 minutos a 1 hora). BTU Eco-Energy es un producto íntegramente de fabricación nacional, lo que reduce significativamente los costos de mantenimiento y de repuestos, al contar con un stock permanente.

www.btu.com.ar

[email protected]

221 2266389

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios