Thursday 17 de October, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 16-07-2024 07:23

Fernando Girasol: ¿Por qué escribir nos hace bien?

El último libro de Daniel Tangona, Trainer, Coach y Escritor, nos plantea una pregunta más que interesante “¿Por qué nos cuesta tanto si nos hace bien?”, haciendo referencia a los múltiples beneficios que le reporta a nuestra salud el entrenamiento holístico, aquel que trabaja con cuerpo, mente y espíritu.

Una de las claves que se desprende reflexionando su lectura es la importancia de encontrar el equilibrio entre estos tres dominios. ¿Cómo hacerlo? En su libro, Tangona dice: “El camino inicial tiene que ver con cambiar los hábitos. No son dietas milagrosas ni rutinas de moda: se trata de instaurar prácticas que nos hagan bien y día a día nos conduzcan a una vida más saludable.”

Aquí es dónde surge una actividad que todos tenemos al alcance de la mano, simple, gratuita y que resulta muy beneficiosa para nuestro bienestar integral: la escritura.

Escribir nos permite conectar con nuestras emociones de una manera única. Al plasmar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos en papel, estamos realizando un ejercicio de introspección que nos ayuda a entender mejor lo que ocurre en nuestro interior. Esta autocomprensión es fundamental para el desarrollo personal y emocional, ya que nos permite identificar y procesar emociones que de otro modo podrían permanecer ocultas o reprimidas.

Además, la escritura tiene el poder de aliviar el estrés. Numerosos estudios han demostrado que dedicar unos minutos al día a escribir sobre nuestras preocupaciones y desafíos, puede reducir significativamente los niveles de ansiedad. Al bajar al papel nuestras inquietudes, podemos verlas desde una perspectiva diferente y encontrar soluciones más efectivas.

Otro aspecto a considerar es el impacto positivo que la escritura tiene en nuestra creatividad. Al escribir, estamos ejercitando nuestro cerebro, fomentando la imaginación y la capacidad de generar nuevas ideas.

La escritura también nos ofrece una forma de dejar un legado. A través de nuestros textos, podemos compartir experiencias, conocimientos y valores con las generaciones futuras. Esta idea de trascendencia proporciona un profundo sentido de propósito y satisfacción.

En resumen, escribir es una actividad que nos hace bien en múltiples niveles. Nos ayuda a comprendernos mejor, a aliviar el estrés, a fomentar la creatividad y a dejar un legado. Puedes comenzar escribiendo en un diario íntimo o en una bitácora a la que solo tú tengas acceso.

Si la práctica te motiva, crece tu entusiasmo y deseas escribir un libro, ya sabes que estoy a un mensaje de poder ayudarte.

Instagram: @coachgirasol

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios