Es que acaso, ¿diseñamos a conciencia lo que queríamos para nosotras o sólo estuvimos a merced de las oportunidades que se nos iban presentando?
En mi experiencia como coach experta en reinvención profesional, escucho reiteradamente, en mujeres + 35 años, esta frase: “me fui dejando llevar” cuando llegan a consulta con un sin sentido con respecto a su carrera y miles de replanteos profesionales.
Y así más allá de la situación particular de cada una, el patrón es que en todas hay muy poca plenitud con su vida laboral y la incertidumbre que las acecha con el solo hecho de pensar en hacer algo distinto.
¿Cuántas veces deseaste patear el tablero y renunciar a ese trabajo que ya no resuena con vos?
¿Cuántas veces soñaste con una vida laboral muy distinta a tu realidad actual?
¿Cuántas veces envidiaste a esas mujeres que sí se animaron a renunciar a ese sueldo fijo a fin de mes en pos de emprender con propósito?
¿Cuántas veces sentiste que estás para dar más aún cuando ante la mirada externa tenés un trabajo que reúne todos los requisitos esperados?
La buena noticia es que está en vos y solo en vos el poder de diseñar un futuro profesional donde vibres con tus talentos y pasiones.
Mi pregunta en este punto es, ¿estás dispuesta a incomodarte?
Bucear en las capas más profundas de tu ser y llegar al corazón de tus deseos más genuinos al principio puede resultarte un tanto incómodo. Pero estoy convencida que son precisamente estos movimientos internos los que realmente generan transformaciones profundas, que luego se plasmarán en acciones estratégicas y conscientes que te permitirán alcanzar lo que realmente deseas.
Desde mi experiencia, el camino hacia la realización profesional es un viaje continuo. Cada paso cuenta, y aunque puede haber obstáculos, la clave está en seguir ajustando tu brújula interna.
En última instancia, no se trata sólo de navegar el mar laboral, sino de construir el viaje que deseas experimentar.
Jimena Petenello
Lic. en Psicología y Coach Ontológico
www.jimenapetenello.com
IG: jimepetenello.coach
in/jimenapetenello/
por CEDOC
Comentarios