Saturday 20 de April, 2024

EVENTOS | 15-11-2022 19:00

Verónica Baracat: Impulsora de la igualdad laboral

Su labor en la ONU para promover que las mujeres rompan el techo de cristal es el principal motivo por el que la reconoce esta revista.

Que la igualdad de género es un buen negocio, es un lema de vida para Verónica Baracat. La coordinadora del Programa País de ONU Mujeres en Argentina tiene en su haber una extensa trayectoria trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de las mujeres, ocupando posiciones de relevancia en redes e instituciones internacionales y agencias de gobierno.

Coordinando el programa Ganar Ganar en Argentina, Baracat quiere lograr el empoderamiento económico de las mujeres. Lo que busca no es sólo el mayor acceso a los ingresos, sino también que ellas tengan la oportunidad de controlar el uso de los recursos en las empresas y la capacidad de elegir y tomar decisiones en los procesos.

“El objetivo general de Ganar Ganar es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado”, explican los fundamentos del exitoso programa que lleva adelante Baracat y que ha extendido su ramificación a las empresas, a través de alianzas, para conseguir erradicar los estereotipos que abundan en el mercado.

Entre 2018 y 2021 se desempeñó como Especialista Nacional de Sector Privado de ONU Mujeres Argentina. Posee una extensa trayectoria en organismos internacionales y en redes de defensoras de derechos de las mujeres en América latina y el Caribe. Además, fue parte de la Red Internacional de Género y Comercio entre 2003 y 2008.

En el sector público argentino, trabajó en el Consejo Nacional de las Mujeres, en el INADI y en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Es Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires y posee una Maestría en Estudios de Género de la London School of Economics (Reino Unido).

Verónica tiene más de 20 años de experiencia buscando la igualdad de género: “No sólo es una cuestión de derechos o de justicia, es un buen negocio para las empresas”, insiste. Y trabaja para que el sector público y privado del país se convenza de lo mismo.

 

Fotos: Ernesto Pages, Pablo Cuarterolo, Sergio Piemonte y Marcelo Silvestro

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios