Friday 19 de April, 2024

EVENTOS | 01-12-2021 20:00

Charly Alberti, reconocido por NOTICIAS por su contribución a la conservación del medio amiente

Es uno de los fundadores de la mítica banda Soda Stereo. Hace 10 años supo su fama y su influencia para crear Revolución 21 (R21), fundación abocada a la crisis ambiental que atraviesa el mundo.

Por ser uno de los fundadores de Soda Stereo, junto a Gustavo Cerati y Zeta Bosio, Charly Alberti ya tenía garantizado su lugar en el panteón de los nombres más importantes de la cultura popular argentina. Sin embargo, hace 10 años, el músico se dio cuenta que podía aprovechar su fama y su influencia para hacer algo mucho más grande y creó Revolución 21 (R21), una fundación que pretende poner en agenda y generar conciencia sobre la profunda crisis ambiental que atraviesa el mundo.

“A R21 le pongo la misma pasión que le puse a Soda. A veces uno no dimensiona hasta dónde pueden llegar sus proyectos pero, de repente, notás que te llegan mensajes de todo el mundo agradeciéndote el trabajo”, cuenta Charly a NOTICIAS. La última vez que su teléfono sonó con mensajes desde diferentes países fue a mediados de noviembre, cuando se difundió la noticia sobre la “Gira carbono neutral”.

Por primera vez, Soda Stereo y R21 trabajaron en conjunto. La banda presentó sus primeros cuatro conciertos en Bogotá, Lima, Guadalajara y Ciudad de México y, para compensar la huella de carbono de los recitales -calculada por científicos que trabajan en la organización-, se plantaron 2.000 árboles nativos en la Patagonia en un trabajo en el que también participó la asociación “Amigos de la Patagonia”.

Charly asegura que trabaja para las futuras generaciones porque cree que la educación es el único camino para que la Tierra pueda torcer la catástrofe ambiental. “Hay que generar un cambio en la economía mundial. Estamos atrapados en un sistema que premia la depredación del planeta”, subraya. Es consciente de que la transformación no se logrará en el corto plazo, pero repite que si el cambio no comienza ya mismo, será muy tarde. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios