Domingo 4 de diciembre, 2022

EVENTOS | 15-11-2022 20:00

Una por una, las personalidades más destacadas del 2022

La revista festejó su 33 aniversario y reconoció a diez argentinos que brillaron este año.

NOTICIAS conmemoró su aniversario número 33, y distinguió a los 10 argentinos más destacados del 2022La entrega de los reconocimientos fue el broche de oro tras un cóctel en los jardines del emblemático Edificio de la Munich en Puerto Madero, que contó con la presencia de más de 300 políticos, celebridades, empresarios y personalidades de la cultura. Y el apoyo de Renault, Bad Boy by Carolina Herrera y KPMG (Néstor García, Tamara Vinitzky y Claudio Negrete).

Este año, la nómica de "Los 10 Argentinos" escogidos por NOTICIAS estuvo integrada por: 

-Verónica Baracatcon una extensa trayectoria en organismos internacionales y en redes defensoras de los derechos de las mujeres en América Latina y el Caribe, como coordinadora del Programa País de ONU Mujeres en Argentina, promueve el empoderamiento femenino, igualdad de ingresos y desaparición del techo de cristal en el mundo laboral, pero también que las mujeres tengan la oportunidad de controlar el uso de recursos y la toma de decisiones en las empresas.

-Elena Roger: Actriz y cantante. Conquistó Broadway y Londres, los grandes escenarios del musical. Y con la reposición de “Piaf”, a13 años de su debut, iluminó este año la reapertura del Teatro Liceo, joya porteña que cumple 150 años. Por ponerse en la piel de Edith Piaf recibió numerosos reconocimientos, como el prestigioso premio británico Olivier. Y en Argentina, con cada final de función, el público la aclama de pie.

-Nicolás Monzón: Criado en un hogar humilde de Quilmes, decidió que ninguna limitación económica iba a impedirle estudiar. Ingeniería Informática primero, y después Ciencias Matemáticas y Físicas. Con compañeros de la universidad creó la startup Magnetar, para el desarrollo de software. Y después de un largo proceso de selección, se instaló entre los 10 mejores estudiantes del mundo del prestigioso Global Student Prize. Compitió con 7.000 nominaciones de alumnos de 150 países.

-Lionel Scaloni: entró a la Selección Nacional de manera temporaria, pero logró posicionarla en lo más alto del fútbol internacional.  La “Scaloneta” no es sólo un equipo de fútbol, sino un proyecto transformador que enfrenta ahora su mayor desafío. Antes de los resultados en el Mundial de Qatar, NOTICIAS reconoce en DT de la Selección Argentina de fútbol el valor del trabajo en equipo, con humildad y pasión.

-Hernán Casciari: Escritor de novelas, cuentos, guiones, historietas, teatro, es la clase de artista que inventa cada día sus propias reglas y jamás se conforma con las opciones que le ofrece el mercado cultural. Masivamente consagrado por la novela “Más respeto que soy tu madre”, que del libro pasó al teatro y al cine, creó una editorial, y su proyecto más reciente es Orsai Audiovisuales, un esquema colaborativo para realizar series y películas.

-Gloria Dubner: Con una vida dedicada a la investigación y la divulgación científica, esta doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de La Plata y ex directora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio dependiente del Conicet, logró que un asteroide fuera bautizado con su apellido. Especialista en supernovas, lideró el proyecto que permitió obtener la imagen más precisa de la nebulosa del Cangrejo.

-Larisa Andreani: ArteBa, la feria de arte contemporáneo más importante de la región, lució este año renovada y con nuevo dinamismo. Y en ese refresh institucional que se evidenció tanto en la venta de obras como en las 65.000 personas que asistieron a la última edición, tiene mucho que ver su liderazgo al frente de la fundación ArteBa. Una promotora del arte que jerarquiza el espíritu de una feria emblemática para los argentinos.

-Alberto González: A los 32 años está al frente de una pyme que se impone un doble reto: crecer y hacerlo sustentablemente. En una industria compleja en ese sentido como la minería. El emprendedor al frente de Goland, la empresa sanjuanina de la que hablamos, fue elegido como el joven empresario del año por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en una selección que considera a candidatos de todo el país.

-Santiago Mitre: Es el director de "Argentina 1985", la película nacional más vista del año y uno de los films elegidos para representar al país en la preselección donde se define el que irá a competir por el Oscar. Pero apelar sólo al éxito comercial dejaría afuera lo más interesante del fenómeno que produjo en la Argentina: recordar el valor histórico del juicio a las Juntas militares de la última dictadura a manos de un tribunal civil, y de la vida democrática. Noticias reconoce su labor por activar esa memoria  que favorece encuentros y debates.

-Enrique Piñeyro: Cuesta definirlo porque es un hombre múltiple: actor, director, productor de cine, piloto, médico, cocinero. Un hacedor imparable cuya búsqueda profesional pondera el sentido humanista. Fundó una ONG, Innocence Proyect, para brindar asesoramiento jurídico a personas que fueron condenadas injustamente y otra ONG, Solidaire, para poner su Boeing 787 a disposición de misiones solidarias. El último año realizó numerosos vuelos para trasladar refugiados ucranianos a distintas partes del mundo.

 

Agradecimiento especial: Verbo y Mass, catering y bebidas de Keane, Catena Zapatala y El Barman, la ambientación de Verde Deco y Alfombras Ichinen, la técnica de Suhasnabar, y la operatividad de Grupo Argensan, Seguridad Perroti, y Prolijolimp.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios