Domingo 4 de diciembre, 2022

EVENTOS | 15-11-2022 19:00

Alberto González: "Si nosotros tenemos conciencia y buscamos políticas que apoyen podemos generar cosas buenas"

El empresario fue reconocida por esta revista como personalidad 2022 por su liderazgo joven e impulso a la minería sustentable.

"Quiero hacer referencia al sector que me toca representar a esta corta edad. Si nosotros tenemos conciencia y buscamos políticas que apoyen podemos generar cosas buenas en las condiciones complicadas que nos toca en este país", aseguró el empresario sanjuanino Alberto González, en el marco del reconocimiento que recibió de parte de NOTICIAS como una de las 10 personalidades argentinas más destacadas del 2022.

Ante tantas dificultades que implica gestionar una empresa en una economía plagada de incertidumbre como la argentina, llevar a buen puerto una Pyme tiene un mérito mayor. Pero perseguir la excelencia en un terreno con tantos desafíos como la minería y el petróleo, ya constituye de por sí una empresa mayor.

Es el caso del “Beto” González, reciente ganador del Premio Joven Empresario Argentino, distinguido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Propietario de la firma GOLAND Mining Service, de San Juan, este emprendedor tiene por delante una inmensa oportunidad.

La minería argentina generó el año pasado exportaciones por US$ 3.300 millones, mientras que, del otro lado de la cordillera, en Chile sumó casi 20 veces más a su balanza comercial. Una actividad productiva que en el país genera empleo oara 30.000 personas en forma directa y 85.000 por vía indirecta, en sitios donde el futuro es la emigración interna o el empleo estatal, pero que siempre ha sido cuestionada por su poco apego a la ecología.

Pero no es el caso de la empresa de González, de origen sanjuanino, que está dedicada al desarrollo de proyectos mineros y explotación, exploración y movimientos de suelos con una mirada diferente que cada vez va tomando mayor fuerza en distintos rubros. “Una minería socialmente responsable con el medio ambiente es posible. Estamos enfocados en el impacto ambiental de los procesos productivos, haciendo una actividad ecológicamente sostenible”, destaca González.

Su objetivo es enfocarse también en la promoción de empleo en su provincia. Todo esto desde una actividad que está siendo monitoreada por su triple impacto: el financiero, el social (expandiendo y capacitando el empleo) y el ambiental (promoviendo la economía circular de su región). Un equilibrio tan difícil de lograr como valioso. Una posta en manos de los más jóvenes.

 

Fotos: Ernesto Pages, Pablo Cuarterolo, Sergio Piemonte y Marcelo Silvestro

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios