Friday 19 de April, 2024

EVENTOS | 15-11-2022 19:00

Elena Roger: "Sólo soy una representante de la cultura argentina"

La actriz y cantante argentina fue reconocida por esta revista como personalidad del año por su vuelta consagratoria en “Piaf”, musical estrella de la temporada.

"Sólo soy representante de la cultura argentina", aseguró la actriz y cantante argentina Elena Roger, en el marco del reconocimiento que recibió de parte de NOTICIAS como una de las 10 personalidades argentinas más destacadas del 2022.

"Estoy cosechando todo lo que trabajé desde mis 21 hasta los 38 años, cuando nació mi primera hija, y también volviendo a sembrar, combinando mis trabajos con la maternidad", celebra la destacada profesional que ha conquistado los grandes escenarios del mundo, y que reinauguró un restaurado Teatro Liceo (salvado de la demolición) con la reposición de “Piaf”, el musical que se convirtió en el gran éxito de la temporada.

Tras un 2021 que la consagró con cinco nominaciones a los premios Gardel por su trabajo junto a Scaladrum, con quienes grabó dos discos homenaje a la cantautora María Elena Walsh con motivo del 90 aniversario de su natalicio ("Como la Cigarra" para adultos y "El Reino del Revés" para los más chicos), se sumó a "Entrelazados", para la plataforma Disney+.

“Tuve una carrera que fue creciendo y la frutilla del postre fue haber recibido el Premio Olivier (N.d.r: por su protagónico en la obra "Piaf" en Londres), y mi interpretación de Evita en Broadway", explica, al tiempo que resalta haber podido trabajar "en los dos lugares más importantes de la comedia musical”.

Esa “Piaf”, el musical de Pam Gems que dirige el prestigioso Jamie Lloyd y produce Adrián Suar, es hoy la joya de la cartelera teatral porteña a 13 años de su debut.

“Carlos Rotemberg me mandó un mensaje y me dijo directamente que quería volver con 'Piaf' porque esta obra era perfecta para festejar los 150 años del Teatro Liceo”, cuenta Roger, una vez más compenetrada en la piel de Edith Piaf, el Gorrión de París que ahora emociona a Buenos Aires.

“Estamos haciendo un ritual con esta obra, y por ahí pasa mucho de la emoción de la que algunos hablan. Esta es la vida de una gran cantante que cantaba música maravillosa y que tuvo una existencia especial que conmovió a mucha gente. Ella salió de la pobreza absoluta y llegó a ser la cantante mejor paga del mundo, tuvo sus tragedias en la vida y eso también la hace muy particular”, cuenta Roger, que vive cada personaje con la intensidad de las grandes artistas.

 

Fotos: Ernesto Pages, Pablo Cuarterolo, Sergio Piemonte y Marcelo Silvestro

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios